Skoda tiene muchas cualidades más que interesantes, y una de ellas es precisamente la de ser una marca que, en el buen sentido de la palabra, es conservadora. Ojo, teniendo en cuenta que forma parte del Grupo Volkswagen, ese espíritu en muchos casos previsor se da por hecho.
Los checos han ido creciendo poco a poco en nuestro país gracias, sobretodo, a ser seleccionar muy bien en qué momento deben apostar por un modelo o por otro. Así, Skoda ha crecido a la vez que ha ido actualizando su catálogo con opciones que ya estaban más que asentadas en el mercado.
Los SUV son un buen ejemplo de ello teniendo en cuenta que la marca no fue de las que arriesgó en su momento, sino que prefirió esperar a que este tipo de carrocería se asentara en todos los segmentos para ir lanzando diversos modelos.
Y lo mismo ha ocurrido con los eléctricos, modelos en los que Skoda ha ido trabajando en los últimos años pero que no ha querido lanzar hasta saber que estaban ya consolidados en el mercado.
Por mucho que en Skoda sepan que España es uno de los mercados en los que la cuota de los eléctricos es menor, también saben que es un mercado que va al alza y que, de hecho, en apenas unos años, los eléctricos serán los modelos que reinarán e las calles.
La mejor oferta de Skoda actualmente es para uno de sus modelos más punteros de su catálogo
Y uno de los que apunta a ser una pieza clave en este sentido es el Skoda Enyaq IV, el primer crossover cien por cien eléctrico que Skoda ha lanzado al mercado. Un modelo que para muchos, teniendo en cuenta que la infraestructura en cuanto a cargadores en España no es que sea una maravilla, es una compra arriesgada. Para otros, viendo el descuento que ha aplicado ahora la marca en este modelo, es una compra muy acertada.
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Skoda Enyaq IV en su versión más básica es de tan sólo 28.800 euros, un precio muy top siendo como es uno de los modelos más punteros de Skoda a nivel tecnológico. Pero lo mejor de todo es que este precio llega gracias al descuento ya aplicado de ni más ni menos que 13.000 euros teniendo en cuenta las promociones y las ayudas del Plan MOVES III.
En este caso, la versión de acceso a la gama, la de la oferta, cuenta con un motor cien por cien eléctrico de 180 caballos de potencia unido a una batería de 62 kWh, una batería que le permite poder tener una autonomía de unos 390 kilómetros. Con un equipamiento de serie más que notable, este modelo puede presumir de tener actualmente la mejor oferta del catálogo de Skoda y de ser, evidentemente, una compra de presente y, sobre todo, de futuro.