Por mucho que sigan siendo muchos los conductores que no quieren saber nada de los coches eléctricos, es más que evidente que este tipo de modelos, especialmente en las grandes ciudades, van a ser los verdaderos protagonistas dentro de no muchos años. Entre otras cosas porque, más allá de que así lo intenten establecer desde los organismos europeos, cada vez están saliendo al mercado coches eléctricos con mejor relación calidad-precio.

En este sentido, no sería precisamente extraño que dentro de no muchos años podríamos comprar por el mismo precio un utilitario o un compacto eléctrico respecto un utilitario o un compacto de combustión, con los beneficios económicos que comporta un coche eléctrico en lo que se refiere a coste por km.

Sin embargo, cabe también tener en cuenta que, más allá de los cambios en la propia industria en sí en lo que se refiere a las mecánicas, uno de los cambios también más importantes que se están produciendo en las grandes ciudades tanto en España como en Europa es en todo lo que se refiere a la movilidad urbana.

La empresa española que quiere potenciar los coches modulares

No es que sea precisamente ningún secreto que los coches de dimensiones muy pequeñas y con motor eléctrico se están convirtiendo cada vez más en una tendencia en las grandes ciudades de nuestro país. Buenos ejemplos de ello son modelos como el Fiat 500 eléctrico o incluso el cuadriciclo eléctrico Citroën AMI, toda una revolución.

Pero ojo, porque ya están empezando a salir al mercado también proyectos muy interesantes como es el caso de la empresa española NTDEnergy que ha lanzado al mercado dos prototipos de coches modulares, es decir, coches que pueden reducir su tamaño para así poder encontrar aparcamiento de una forma mucho más sencilla.

 

Teniendo en cuenta que el motor eléctrico, los frenos y la dirección se introducen en las ruedas del vehículo, el tamaño de estos prototipos pasa de ser de 3 m a 2 m, una reducción más que importante y que puede marcar un antes y un después en la industria de este tipo de coches.

Además, siendo como son coches eléctricos, la compañía asegura que tiene una autonomía de hasta 250 km, una cifra ya muy interesante y que seguro que, si el proyecto sigue adelante y se ponen a la venta, podría provocar que muchos se fijaran como una alternativa interesante a los eléctricos más compactos del mercado actual.