Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el precio de la gasolina y del diésel actualmente en España y que, además, todo apunta a que va a seguir aumentando, son muchos los conductores que tiene ahora el consumo de los coches como uno de los principales argumentos de compra.

En este sentido, mucho ha cambiado el panorama actual respecto al de hace unos años, cuando las dos únicas opciones mecánicas eran motores de gasolina y motores diésel, siendo estos últimos los que menos consumían siempre y cuando se utilizaran para hacer largas distancias a velocidades altas.

 

Pero la entrada en juego de los motores híbridos, los micro híbridos y los bifuel ha provocado que modelos de dimensiones ya considerables logren consumos que hace años tan sólo podían lograr modelos muy compactos. Eso sí, evidentemente los modelos más compactos actualmente y que cuentan con motores de gasolina son los más baratos del mercado, de ahí que sigan siendo opciones muy buscadas en España.

El top 5 de los coches de gasolina más ahorradores en España

Ir a por un coche con un motor HEV, una mecánica que es actualmente la más eficiente en entornos urbanos, implica un mayor coste en la compra inicial, aunque se acaba compensando con el paso de los kilómetros.

Es por eso que los 5 coches de gasolina que menos consumen son modelos que siguen estando por encima en cuanto a consumo respecto a los HEV. Un top 5 de los gasolina más eficientes que encabeza el Toyota Aygo X con un consumo de 4,8 litros a los 100, la misma media que el Hyundai i10 y mejor que la del Mitsubishi Space Star, con 4,9 litros a los 100.

 

En cuarto y quinto lugar aparecen el Seat Ibiza y el Peugeot 208, los dos con 5 litros a los 100, consumos que los convierten en opciones muy interesantes ya que son modelos que si sitúan un escalón por encima del Toyota, Hyundai y Mitsubishi por tamaño y habitabilidad.

Eso sí, estos 5 coches de gasolina, por muy eficientes que sean, están lejos de la media del Mazda 2 Hybrid y del Toyota Yaris, que se quedan en 3,9 litros a los 100, una media más que interesante.