La transición hacia la movilidad eléctrica coge velocidad en Europa con nuevas normativas que buscan promover la compra de coches a pilas. Y lo cierto es que tener un coche eléctrico conlleva muchas ventajas. No obstante, también tienen algunos inconvenientes que tiran para atrás a muchos conductores.
Optando por un coche eléctrico se contribuye al cuidado del medioambiente. Además, el precio por kilómetro recorrido es más económico que en los modelos de combustión. Sin olvidar las ventajas que conlleva tener la etiqueta CERO emisiones de la DGT o el menor gasto en mantenimiento.
Sin embargo, todavía existen muchas lagunas en el sector de los coches eléctricos. Por ejemplo, los altos precios que las marcas reclaman a sus clientes. O la pobreza de la red de puntos de carga en España y en otros países. Y a todo ello se suma el problema de la autonomía. En muchos casos, sobre todo en modelos que no son premium, se quedan cortas para viajes largos.
La autonomía sigue siendo un problema en los coches eléctricos
Y no solo eso. Al hecho de que las autonomías son menores que las que ofrecen los modelos de combustión interna, hay que sumar el tiempo que se tarda en cargar el vehículo. Y teniendo en cuenta que según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), un viaje entre Madrid y Barcelona requiere un par de paradas, los desplazamientos pueden ser eternos.
Es por eso que, en ocasiones, no es tan importante la autonomía que se consigue con una carga completa como la cantidad de carga que conseguimos en el mínimo tiempo posible. En este sentido, a continuación te contamos cuáles son los modelos que consiguen más kilómetros con una carga de media hora.

Estos son los modelos que más energía consiguen en media hora de carga
El modelo que lidera la lista e el Hyundai Ioniq 6 con una batería de 77 kWh (58.010 euros). Consigue 440 km de autonomía con media hora de carga. Y le sigue otro Hyundai, el Ioniq 5 (52.070 euros), que con la misma batería logra 370 km de autonomía.
El pódium lo completa el Mercedes EQS 450+ (124.375 euros). Consigue 365 km de autonomía en media hora de carga. Y le sigue otro Mercedes, el EQE 350 (78.530 euros), que logra hasta 354 km de autonomía en 30 minutos de carga.
En el quinto lugar encontramos el KIA EV6. Con una batería de 77 kWh consigue 320 km. Mientras que BMW ocupa los dos puestos siguientes: el i7 xDrive 60 (139.350 euros), que logra 310 km de autonomía eléctrica; y el i4 eDrive 40 (64.650 euros), con 300 km en media hora de carga.
La lista la cierra el Polestar 2 Long Range Single Motor. El modelo de la marca de lujo de Volvo consigue 285 km de autonomía en 30 minutos de carga.