Ahora que falta ya menos de un mes para que se acabe este 2022, y viendo cómo van las cifras de ventas en nuestro país, todo parece indicar que el Dacia Sandero va a acabar este curso con el segundo modelo más vendido en nuestras carreteras y, a su vez, como ha ocurrido también en años anteriores, como el modelo más vendido a particulares en España.
Un éxito que no hace otra cosa que confirmar que, a diferencia de lo que opinaban muchos cuando la marca rumana aterrizó en nuestro país con sus modelos low-cost, en nuestras carreteras sí que hay sitio, y mucho, para modelos con un precio por debajo de la media.
Si bien es cierto que el Sandero no va a conseguir en este mes de diciembre reducir la distancia que le separa con el Hyundai Tucson, el modelo más vendido en este 2022 en España, también es cierto que el perseguidor del Sandero, el Seat Arona, se encuentra también muy lejos en cuanto a matriculaciones del modelo rumano, por lo que la segunda plaza está ya más que asegurada.
Eso sí, las cifras de ventas del pasado mes de noviembre no han hecho otra cosa que demostrar que, dentro de los modelos con un precio muy bajo, no ha sido precisamente el Sandero el que se ha llevado el premio en nuestro país, sino que ha sido el Fiat 500 el que ha acabado como el modelo con más matriculaciones en el penúltimo mes del año en estas carreteras.
El Fiat 500 sigue demostrando ser una opción muy interesante
Con 1877 matriculaciones en noviembre, el urbano italiano ha vuelto demostrar que, gracias a su icónico diseño, su excelente relación calidad/precio y, sobre todo, el hecho de que cuente con un motor con un sistema de micro hibridación ligera y que por tanto puede lucir la etiqueta ECO de la DGT, es una opción cada vez más demandada en nuestro mercado.
Justo por detrás del 500 aparece el Toyota Yaris Cross, firmando la que es hasta ahora su mejor posición desde que se puso a la venta en nuestro país en una segunda plaza con 1.856 ventas, relegando al modelo rumano al tercer escalón del podio con 1722 matriculaciones.
Como no podía ser de otra manera, en Fiat están más que satisfechos viendo cómo su 500, gracias a este excelente pasado mes de noviembre, se posiciona ahora como el séptimo modelo más vendido en nuestro país en lo que llevamos de año, confirmando que su apuesta por dotar a todos y cada uno de los 500 con al menos la etiqueta ECO, ha sido todo un acierto por su parte.