En los últimos años era muy habitual que los modelos que encabezaban mes a mes las listas de los más vendidos fueran modelos de Seat o de Dacia. Modelos como el León, el Arona o el Sandero. Sin embargo, también era habitual que marcas como Nissan o Hyundai tuvieran presencia en los primeros puestos, especialmente con su Qashqai y Tucson.
Sin embargo, este mes de marzo ha sido precisamente el Tucson el que ha logrado, por primera vez en lo que va de año, ser el modelo más vendido en España. Mientras que en enero fue el Toyota Corolla y en febrero le tocó el turno al Seat Arona, ha sido en el tercer mes del año en el que, con 2.245 ventas, este SUV coreano se ha hecho con la primera plaza.
Un éxito en marzo que le ha ayudado también a arrebatarle el trono al Corolla y poder presumir de ser, ahora, sumadas las ventas de los tres primeros meses de 2022, el coche que suma más matriculaciones en este inicio de curso. Todo un éxito que en la marca no quiere hacer otra cosa que potenciar.
Es por es que, como suele ser habitual en estos casos, cuando un modelo vive un momento dulce en el mercado, Hyundai ha apostado por aplicar una muy buena oferta a la versión de acceso de su Tucson.
La oferta del Hyundai Tucson, el top ventas en España, que lo convierte en una opción aún mejor
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este modelo si optamos por la versión más básica y financiamos la compra con la marca es de 25.325 euros. Un precio que llega con un descuento aplicado precisamente por financiación de 3.900 euros.
Es evidente que los que quieran contar con lo último en tecnología de Hyundai así cómo con motores más potentes o híbridos deberán ir a por versiones superiores. Sin embargo, lo que ha hecho de este Tucson un modelo muy a tener en cuenta y muy exitoso es que cuenta con un motor y un equipamiento de serie más que notables.
Su mecánica no es otra que un 1.6 TGDI de 150 caballos de potencia, un motor más que suficiente para mover con agilidad un modelo con este tamaño y peso. En este caso, la mecánica, al ser la más sencilla, llega con una transmisión manual así cómo con una tracción delantera.
En cuanto al equipamiento, llega de serie con, entre otras cosas, llantas de aleación, control y limitador de velocidad, cámara posterior, cuatro elevalunas eléctricos, aire acondicionado y luces diurnas por LEDs, por lo que no es estrictamente necesario acudir a los superiores para tener un equipamiento básico para el día a día en un modelo de esta categoría.
No sería de extrañar que, con esta buena oferta, este Hyundai Tucson siguiera sumando ventas en este mes de abril y consolidándose como el top ventas en España.