Como no podía ser de otra forma, todos y cada uno de los fabricantes presentes en nuestro mercado enfocan la mayoría de sus esfuerzos en intentar lograr buenas cifras de ventas con sus modelos nuevos. Sin embargo, como bien saben todas las marcas, en nuestro mercado tiene mucho más peso del mercado de los coches de segunda mano que el de los coches nuevos.

Es más, tal y como ocurrió durante el pasado 2023 y como ha ocurrido durante los últimos años, se han vendido casi el doble de coches de segunda mano durante el primer trimestre de 2024 que coches nuevos.

 

Son varios los motivos por los cual es la inmensa mayoría de los que buscan cambiar de coche en nuestro país acuden primero al mercado de segunda mano que a los concesionarios en busca de un coche nuevo, pero el hecho de que sean modelos más baratos y que cuenten con entrega inmediata son los factores clave en este sentido.

Además, cabe tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurrió hace años, hoy en día son muchas las posibilidades que podemos encontrar de segunda mano vendidas directamente por parte del propio fabricante, por lo que a nivel de garantía son opciones también muy interesantes.

El Volkswagen Golf reina entre los coches usados

Lo que hace precisamente evidente que el factor precio es uno de los factores más importantes a la hora de explicar el éxito de los coches usados en nuestro país frente a los coches nuevos es ver como algunos modelos que aparecen dentro del Top 10 de los coches de segunda mano más vendidos en nuestro país hasta el primer trimestre no ocupan precisamente esas posiciones en el ranking de los coches nuevos más vendidos.

 

El mejor ejemplo de ello es el Volkswagen Golf, un modelo que acumula más de 15.000 matriculaciones en el mercado de segunda mano en nuestro país y que se sitúa en primera posición por delante de los Seat Ibiza y León, con poco más de 14.000 y 11.000 ventas respectivamente.

Teniendo en cuenta que el Volkswagen Golf lleva acumuladas menos de 2000 matriculaciones en los tres primeros meses de 2024, que este modelo supere las 15.000 ventas en el mercado de segunda mano evidencia el éxito de los coches usados en nuestro país.