Citroën dejó a muchos con la boca abierta cuando, hace ya un tiempo, presentó uno de sus modelos más peculiares: el Citroën C5 X. Teniendo en cuenta que las berlinas y los monovolúmenes han pasado ya a mejor vida, en la marca francesa sabían muy bien que hay ciertas familias que no querían ni quieren saber nada de los SUV y que lo que buscan son modelos mucho más dinámicos pero con buena habitabilidad y capacidad de carga.

Y ahí es donde este Citroën C5 X, un modelo con una carrocería tipo berlina coupé pero con una altura libre al suelo mayor que la habitual en estos casos, encaja perfectamente. Cabe tener en cuenta que otras marcas están apostando también por este nuevo tipo de coche que apunta a convertirse en la tendencia en Europa en los próximos años. El nuevo Peugeot 408 es un buen ejemplo de ello.

Eso sí, conscientes de que esta carrocería tiene un punto de riesgo hoy en día, sobre todo entre un tipo de cliente más clásico y tradicional, la marca francesa ha optado por hacer de este Citroën C5 X uno de los modelos más interesantes del mercado en cuanto a relación calidad/precio con una promoción que lo deja por tan sólo 180 euros al mes.

La promoción del Citroën C5 X en España

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca francesa, son varias las ofertas interesantes de este modelo. La que acaba derivando en la cuota mensual más baja es la que pasa por la versión que cuenta con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y al acabado Feel, un acabado sencillo pero más que correcto.

 

La oferta pasa por una financiación a cuatro años, es decir, 48 meses, con una entrada de 8.319,5 euros y una cuota final de 17.567,77. Teniendo en cuenta también los intereses y las comisiones, el precio final a plazos se queda justo por encima de los 34.000 euros. Eso sí, el punto más positivo de esta oferta de financiación pasa por la cuota mensual, que en este caso es de tan sólo 180 euros al mes.

No sería de extrañar que, aunque no se vaya a convertir en ningún caso en el modelo más vendido de Citroën, este C5 X, con promociones como esta, si que acabara siendo un modelo cada vez más exitoso en un mercado en el que esta carrocería tiene números de acabar siendo importante.