Si hay una marca que está evidentemente mucho más feliz que el resto en nuestro país a nosotras que Toyota. Entre otras cosas porque el fabricante japonés ha logrado lo que no había logrado nunca en España: acabar siendo fabricante con mayor cuota de mercado.

Gracias a su apuesta clara y decidida por los motores híbridos, así como con una excelente relación calidad precio de todos y cada uno de sus modelos, la marca japonesa ha conseguido acabar como la más vendida en nuestro país y hacerlo, además, con un margen muy amplio respecto a Kia, la segunda marca con mayor cuota de mercado.

 

Han sido varios los modelos que han ayudado mucho a Toyota en este sentido, entre ellos el Corolla, que ha acabado en cuarta posición quedándose muy cerca de atrapar al Seat Arona, el C-HR, que ha acabado en séptima posición siendo así el SUV híbrido puro más matriculado en España y el Yaris, un utilitario también híbrido que, con sus excelentes cifras de ventas, ha logrado acabar en una más que destacable duodécima posición.

El Toyota Yaris Cross pierde peso en diciembre, pero se confirma como una de las revelaciones en España

Llama especialmente la atención el éxito del cuarto Toyota más vendido nuestro país, el Yaris Cross, un modelo que llevo poco más de un año nuestro mercado y que ya logrado acabar ni más ni menos que entre los 20 coches más vendidos en España. 

Concretamente lo ha hecho en la posición 17, una posición que si bien es cierto que está alejada de las primeras, no hace otra cosa que confirmar que la apuesta de la marca japonesa por dólar esfuerzos en el segmento de los SUV urbanos ha sido más que acertada.

 

Es más, si bien es cierto que este Yaris Cross no ha podido repetir en diciembre el éxito del pasado mes de noviembre en el que acabó como el segundo modelo más vendido en España, acabando en el último mes del año en la undécima posición, en Toyota saben muy bien que no tienen ningún motivo de preocupación en este sentido.

Y es que, por mucho que haya perdido cierto peso en diciembre, todo apunta, entre otras cosas porque forma parte de uno de los segmentos que más está creciendo en los últimos tiempos, que el Yaris Cross va a seguir siendo en este recientemente iniciado 2023 uno de los modelos más vendidos en España y una de las mejores armas de la marca ya líder en nuestras carreteras.