Hubo un tiempo en nuestro país, y los que siempre han tenido a Dacia como una de sus marcas de referencia no saben muy bien, que el fabricante rumano tenía varios modelos a la venta en nuestro país que podía presumir de tener un precio incluso por debajo de los 10.000 €. Es más, el Dacia Sandero podía presumir en el año 2012, por ejemplo, de tener un precio de partida en sus versiones más sencillas que se quedaba por debajo de los 8000 €.

Precios que hoy en día han aumentado de forma notable, incluso para Dacia, que sigue siendo una marca que apuesta por unos precios extremadamente bajos en comparación con el resto de competidores y de marcas en España.

 

Así, la versión más sencilla del Sandero, un modelo que cabe destacar que es ahora mucho mejor en todos los sentidos respecto a las primeras generaciones que llegaron a nuestro país, rondan los 13.000 € como precio de partida. Sin embargo, cabe destacar que, de vez en cuando hay marcas que optan por aplicar descuentos tan interesantes que dejan las versiones de acceso de algunos de sus modelos justo en la barrera de los 10.000 €, de ahí que muchos los vean como auténticos chollos.

El Fiat Panda más básico de todos cuesta menos de 10.000 €

Y eso es lo que ha hecho justamente Fiat con el Panda, uno de los modelos más veteranos dentro de su categoría y a la vez uno de los auténticos iconos de la marca en nuestro país.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo tiene ahora un descuento de ni más ni menos qué casi 5000 €, de tal manera que esta versión de acceso se queda por debajo de los 10.000 € siempre y cuando, eso sí, financiamos la compra con la marca italiana.

 

Teniendo en cuenta que es uno de los modelos más veteranos de su segmento, no cuenta ni con lo último en tecnología ni con un diseño precisamente atractivo, pero uno de los grandes puntos a favor de este Fiat es que lleva de serie con un sistema de micro hibridación ligera, por lo que desde la versión más básica de todos ya puede lucir con orgullo la etiqueta eco de la DGT, algo que la inmensa mayoría de sus rivales directos con precios más elevados no pueden decir.

No sería extraño entonces que, aunque este modelo no se vaya a convertir precisamente en top ventas en España, esta oferta le ayudará a aumentar su cuota de mercado en nuestras carreteras.