Como bien saben, y seguramente como bien lamentan también en Mercedes, el modelo más vendido del mundo no forma parte del catálogo de la marca alemana. Es más, el modelo más vendido actualmente en las carreteras a nivel mundial es precisamente uno de los grandes rivales del GLC, un modelo que, eso sí, pasa por ser también una referencia en su segmento.

Y es que el modelo que ha puesto patas arriba la industria de automóvil en los últimos años es el Tesla Model Y, el coche que se convirtió en el modelo más vendido del pasado 2023 tanto a nivel europeo como a nivel mundial, convirtiéndose así en el primer eléctrico que logra convertirse en el coche más vendido en todo el mundo en la historia.

 

Son muchos los motivos por los cuales este modelo ha arrasado en los últimos tiempos, pero cabe tener en cuenta que el hecho de que sea uno de los modelos más vendidos del mercado chino, el principal mercado a nivel mundial y el principal mercado a nivel de ventas de los eléctricos, le ha ayudado a superar en el 2023 a toda la referencia desde hace ya años como es el Toyota RAV4.

El Tesla Model Y cuesta menos de 40.000 euros

Otro motivo importante que explica el éxito de este modelo tanto en nuestro país como en el resto de mercados potentes a nivel mundial es su excelente relación calidad precio. Por mucho que sea un modelo ya veterano dentro de su segmento y que algunos de sus rivales directos se hayan actualizado recientemente, el hecho de que en España podamos tener la versión más sencilla de este modelo por un precio de menos de 38.000 € contando ya con todas las ayudas del Estado (sin ayudas tiene un precio de 44.990 euros) y lo convierte en una opción muy interesante.

 

Entre otras cosas porque la versión de acceso de este modelo cuenta con el mismo nivel de acabado que podemos contar con las versiones superiores en cuanto al motor, y llega además con una batería que le permite tener una autonomía homologada de 455 km.

Es cierto que es una cifra que puede variar de forma notable dependiendo del tipo de conducción que llevemos a cabo, pero al final, teniendo en cuenta el nivel de calidad de este coche, su tecnología, su eficiencia y su precio, es más que lógico que incluso este modelo se si tuve por encima en cuanto a ventas de muchos rivales directos con motor de combustión como es el caso del GLC.