Fue hace ya muchos años cuando Toyota empezó a apostar deliberadamente por los motores híbridos. Una apuesta que en un primer momento muchos vieron más que arriesgada e incluso se tomaron la risa, pero el tiempo ha acabado dando la razón a los japoneses.

Y es que tan solo hace falta ver las cifras de ventas de la marca asiática tanto en nuestro país como en el resto del mundo para darse cuenta que el camino iniciado hace ya muchos años por el Prius ha sido más que exitoso. Toyota puede presumir de ser la marca más vendida en nuestro país en lo que va de año, y precisamente son sus motores híbridos los grandes responsables de su éxito.

Entre otras cosas porque, como bien saben en la marca, este tipo de motores son las mecánicas perfectas para aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la electrificación pero que tienen ciertos reparos aún a la hora de ir a por un modelo 100 × 100 eléctrico o híbrido enchufable.

 

El hecho de que estos motores no necesiten de un cargador eléctrico y no supongan un sobreprecio enorme respecto a las versiones de gasolina hacen de ellos, teniendo en cuenta además también que permiten lucir la  etiqueta ECO de la DGT, una opción cada vez más demandada entre los españoles.

El Toyota Yaris híbrido es el top ventas en España

No es casualidad entonces que un 25 % de los coches matriculados en España en el pasado mes de agosto hayan sido precisamente modelos híbridos puros. Lo curioso en este caso es que ha sido precisamente un modelo que pasa la gran mayoría de sus ventas en su motor híbrido el que se ha consolidado como el modelo más vendido en España en el pasado mes de agosto.

No es otro que el Toyota Yaris, un modelo que logró más de 1.700 matriculaciones en el octavo mes en nuestro país, de las cuales más de 1.400 corresponden a su versión con motor híbrido puro.

 

Siendo como es un utilitario, en Toyota han tenido el buen ojo de lanzar tanto una versión con motor de gasolina como una versión híbrida pura, siendo esta última la más atractiva teniendo en cuenta que es un modelo pensado para el día a día en la ciudad y para desplazamientos cortos, de ahí que el hecho de que cuente con la etiqueta ECO de la DGT hace de él una opción muy interesante.

Pero lo mejor en su caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, este Yaris en su versión híbrida tiene un precio que se queda justo por encima de los 20.000 €, siendo la opción con este tipo de motor más barato dentro del catálogo de la marca japonesa.