Es más que evidente que todos aquellos conductores que se acercan a un concesionario en busca de un coche nuevo no tienen precisamente como uno de sus principales argumentos de compra el hecho de saber que el modelo en concreto en el cual estar interesados se va a fabricar en España.

Sin embargo, teniendo en cuenta cómo está la industria en estos momentos, sí que es cierto que el hecho de que ciertos modelos se fabriquen en nuestro mercado acaba siendo un argumento más, quizás no de peso, para decantarse por ellos.

 

Y eso es lo que va a ocurrir con uno de los modelos más esperados de Skoda, una de las firmas que forma parte del grupo Volkswagen y que más ha crecido en cuanto a cuota de mercado en nuestras carreteras, entre otras cosas porque el fabricante checo sigue caracterizándose por tener modelos con una excelente relación calidad precio en su catálogo.

El Skoda Epiq se fabricará en España

Y ese modelo no es otro que el Epiq, un nuevo proyecto de Skoda que pasa por ser un SUV de tamaño urbano que llegará con un motor 100 × 100 eléctrico y que será uno de los encargados de estrenar el nuevo lenguaje de diseño del fabricante asociado a Volkswagen.

Si bien es cierto que la marca ya ha publicado algunas imágenes de un modelo conceptual, no son pocos los que, desde la marca, aseguran que el modelo final de producción no será precisamente muy distinto al que podemos ver en las imágenes.

 

Sí que se sabe ya que será un modelo que rondará los 25.000 € como precio de partida, que contará con un alto grado de alta tecnología y de ayudas a la conducción, que podrá contar con una autonomía de unos 400 km y que, además, como suele ser habitual en la marca, contará con uno de los maleteros con mayor capacidad de carga de su categoría con casi 500 litros.

“El próximo Skoda Epiq ofrecerá un gran equipamiento a un precio atractivo y un gran interior con un tamaño compacto. Nuestros clientes quieren opciones, por lo que estamos ampliando nuestra creciente cartera de movilidad eléctrica a este popular segmento. Espero que estos primeros bocetos demuestren que el Epiq brillará por su moderno diseño, su gran autonomía y sus tecnologías de uso sencillo, todo ello a un precio asequible”, ha apuntado Klaus Zellmer, el máximo responsable de Skoda.

Un modelo que se fabricará en las instalaciones del Grupo Volkswagen en Pamplona, Navarra, y que probablemente se convertirá en uno de los SUV EV más interesantes del mercado.