Como bien saben en Tesla, la marca de referencia de coches eléctricos a nivel mundial, son cada vez más los fabricantes que están intentando robarle ventas lanzando al mercado en modelos muy interesantes que compiten contra sus ya más que asentados en el mercado Model Y y Model 3, entre otros.

En este sentido, como no podía ser de otra forma, son las marcas premium las que apuntan a convertirse en los auténticos rivales del fabricante americano dentro de no muchos años, cuando sus modelos pueden presumir de tener una relación calidad precio tan interesante como la que tienen actualmente los Tesla.

 

El verdadero problema para la marca americana es que, más allá de que fabricantes clásicos de automóviles estén acercando cada vez más a sus modelos en esta relación de calidad precio, no es otro que el gigante asiático Xiaomi, experto en smartphones, el que está trabajando también en lanzamiento de su primer coche eléctrico, dando el salto a una nueva categoría de producto en la que no ha trabajado nunca pero que parece que podría ser determinante para su futuro.

El coche eléctrico de Xiaomi podría poner en apuros a Tesla

Todo apunta a que será el próximo 2024 cuando o la marca presentará oficialmente su primer coche 100 × 100 eléctrico, un modelo que está llamado a convertirse, si todo va según lo previsto, en una opción muy recomendable para aquellos que busquen, eso sí, lo último en tecnología.

Y es que uno de los aspectos clave de este coche va a ser su velocidad de carga. Entre otras cosas porque son ya varios rumores que apuntan que este primer coche eléctrico de Xiaomi podría contar  con una  batería con una capacidad de 139,0 Ah y 101,0 kWh y pesaría en torno a 642 kg. Unas cifras que no hacen otra cosa que poner encima de la mesa la posibilidad de que esa batería se pueda cargar con una carga rápida de 800 V, lo que implica casi el doble respecto a los súper cargadores de Tesla, que cargan a 480 V.

 

Evidentemente no será hasta la presentación oficial de este modelo cuando realmente se sabrá si la marca lo ha dotado con este tipo de batería o no, pero que se están empezando a filtrar rumores de este tipo no hace otra cosa que poner de los nervios a una marca, Tesla, que ve como cada vez más tiene más rivales potentes en el mercado.