Es de sobra conocido que, por mucho que el Volkswagen Golf siga siendo uno de los mejores compactos del mercado y, para muchos, auténtica referencia de su segmento, el modelo alemán ha perdido mucho peso en los últimos tiempos.

Es más, al contrario de lo que podía pensarse hace un tiempo, el golf ha dejado de ser de hecho el modelo más vendido de la marca alemana en Europa, título que ahora tiene el Volkswagen T-Roc, evidenciando que los SUV se han convertido en la carrocería de modernas carreteras del viejo continente. Un Golf del que ya se sabe que la próxima generación va a pasar a ser un modelo 100 × 100 eléctrico anticipado por el concept car ID.2 All, y que, tal y como lo apuntado en la marca, se convertirá en uno de los mejores modelos en cuanto a relación calidad precio.

 

Eso sí, cabe destacar que ya hoy en día hay un compacto eléctrico que, si bien es cierto que no tienen idea lejos ni el nombre ni el estatus que tiene el Golf en el mercado, puede presumir de estar robándole ventas a la institución alemana. No es otro que MG4, la gran apuesta de la marca china para el mercado europeo con la evidente intención de convertirse en una marca con opciones eléctricas con precios muy bajos.

El MG4, un compacto muy a tener en cuenta

Y es que cabe destacar que evidentemente el precio es el mejor argumento de venta de este modelo, no tan solo porque esté por debajo del Golf, algo que ocurre en casi todos los compactos generalistas en el mercado, sino que este modelo puede presumir de estar incluso por debajo en cuanto a precio respecto al Seat León, un modelo que no destaca precisamente por ser muy caro.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, si hacemos uso de todas las promociones de la marca así como de todas las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar las ventas de los modelos eléctricos, la versión más sencilla de este MG, que cuenta ya con más de 350 km de autonomía y un motor de 170 caballos, se queda por encima de los 20.000 €, una cantidad que lo convierte en uno de las opciones más atractivas.

De hecho, es un modelo que está ayudando a que sean muchos conductores los que, viendo su precio, se decidan a dar el paso definitivo de la movilidad eléctrica.