MG se está convirtiendo en una de las marcas otra relación en nuestro país gracias al éxito que tienen dos modelos en concreto. Por un lado, el MG ZS, un modelo que puede presumir de llevar ni más ni menos que dos meses seguidos siendo el coche más matriculado en nuestro país y ocuparía ni más ni menos que la octava posición el ranking general de lo que llevamos de año.

Por otro lado, el MG4, un compacto eléctrico que llegó al mercado hace poco y que lo hizo con una relación calidad precio que ha hecho de él uno de los modelos eléctricos más vendidos en las carreteras de nuestro país con permiso evidentemente de los Tesla, que siguen siendo la referencia en España.

 

El hecho de que el MG4 tenga unas dimensiones parecidas a la que tienen modelos como el Seat León o el Volkswagen Golf y que, además, siendo como es un modelo eléctrico tenga un precio de partida que se queda por debajo de los 30.000 € y que acaba siendo de poco más de 20.000 € contando con todas las ayudas, es lo que está provocando que sean cada vez más los que vean en él una opción muy interesante.

El MG4 arrasa entre los eléctricos, pero no es el eléctrico más barato en España

Uno de los puntos muy a favor de este modelo que llega desde China es que, pese a ser uno de los eléctricos más baratos en nuestro país, puede presumir de tener una excelente relación calidad precio, sobre todo ya desde su versión de acceso que tiene 350 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP. Así, cuesta mucho encontrar un modelo de este tamaño de estas prestaciones a este precio.

Eso sí, cabe destacar que el MG4, por mucho que sea un chollo entre los eléctricos, no es el eléctrico más barato en nuestro país. Y es que ahí sigue siendo el Dacia Spring el rey de los low-cost entre los eléctricos, con un precio de partida en su versión más sencilla de poco menos de 20.000 € que, contando con todas las ayudas y promociones, deja su precio en torno a los 14.000 €, todo un chollo.

 

El problema que tiene este modelo es que a nivel de prestaciones se queda muy lejos del MG4, siendo un modelo con un motor de apenas 45 caballos de potencia que está pensado casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos, mientras que el modelo que llega desde China, sin ser tampoco una maravilla en cuanto a autonomía, sí que puede afrontar algunos viajes en carretera autopista de forma mucho más tranquila y relajada siempre y cuando tengamos en cuenta las paradas para cargar.