Uno de los grandes argumentos de compra de muchos modelos en España es el hecho de poder lucir la etiqueta ECO de la DGT. Una etiqueta que permite circular sin problemas por el centro de las grandes ciudades incluso en momentos de restricciones.
No son pocas las marcas que están optando por diferentes vías a la hora de poder permitir que sus modelos la puedan lucir. En el caso de Dacia, los rumanos han optado por hacer uso de motores bifuel que, al margen de poder permitir que sus Sandero, Duster, Jogger y compañía tengan la ansiada etiqueta, les permiten tener también unos consumos más moderados.
No es el caso de Fiat, que en vea de apostar por este tipo de motores ha preferido, como han hecho otras marcas como Ford o Nissan por un sistema de micro hibridación de 48 voltios que también permite que las emisiones de estos motores sean menores que las de los motores de combustión y así pueda lucir esta etiqueta.
De hecho, si bien es cierto que el Dacia Sandero puede presumir de ser uno de los coches más baratos en España, es importante tener en cuenta que el Sandero de acceso es un modelo que no cuenta con este moto bifuel, de ahí que no sean pocos los que tengan en cuenta un modelo de Fiat que, ojo, siendo más barato que el Sandero, sí que cuenta de serie con un motor con etiqueta ECO de la DGT.
El Fiat Panda es el coche con la etiqueta ECO más barato en España
No es otro que el Panda. Es cierto que el 500 es un modelo que también cuenta de serie con un motor MHEV, pero en cuanto a dimensiones es un modelo que está por debajo del Sandero. No lo está tanto un Panda que sigue siendo la mejor opción para los que buscan sí o sí tener la etiqueta ECO de la DGT a un precio muy competitivo.
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida ahora del Panda más básico de todos es de 9.803 euros, un precio que llega con un descuento incluido de 4.447 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca italiana.
En este caso, el Panda llega con un motor de apenas 70 caballos y con un equipamiento más que sencillo. Es más, es una versión muy básica, por lo que seguramente es mejor ir a por una de las superiores si queremos algo más de confort y tecnología.
Sin embargo, si la idea es contar con un modelo muy sencillo con el que poder circular en el día a día por el centro de las grandes ciudades con una relación calidad/precio mejor incluso que la de todo un low cot súper ventas como es el Dacia Sandero, el Panda más sencillo de todos es la mejor opción actualmente en el mercado español.