Como ya ocurrió durante casi todo el 2022, en este inicio de 2023 Toyota puede seguir presumiendo de ser la marca más vendida en nuestro país. Un fabricante que además puede presumir a su vez a ser el fabricante con mayor cuota de mercado a nivel mundial, siendo más que importante en buena parte de los mercados de peso.

Evidentemente el hecho de que la marca japonesa lleva muchos años apostando por los motores híbridos auto recargables, motores que se han convertido ahora en la tendencia al alza en buena parte de los mercados más potentes a nivel mundial, ha provocado que sus ventas aumenten.

Sin embargo, uno de los motivos por los cuales el fabricante puede presumir también de tener mucha cuota de mercado es porque, a diferencia de otras marcas generalistas, tiene un catálogo de productos muy amplio, hasta el punto que incluso cuentan con varios modelos dentro de un mismo segmento.

Como no podía ser de otra manera, son muchos los que en España ven en Toyota una marca de referencia, y es por eso que están esperando con muchas ganas que llegue uno de los modelos que más gente expectación ha generado en los últimos tiempos en las carreteras: el Corolla Cross.

El Toyota Corolla Cross, uno de los modelos más esperados en España

En este caso estamos ante un SUV de tamaño compacto, un modelo que se queda a medio camino por dimensiones entre los C-HR y Yaris Cross, dos SUV urbanos, y el RAV4, un SUV compacto pero con unas dimensiones mayores respecto a la inmensa mayoría de sus rivales de segmento como son el Hyundai Tucson, el Seat Ateca, el Kia Sportage o el Peugeot 3008, entre otros.

Teniendo en cuenta las enormes diferencias de ventas que están logrando modelos como el C-HR, el más vendido de la marca actualmente en España, y el RAV4, un modelo con cada vez menos peso, es un pocos los que asegurar que, una vez este Corolla Cross llegue a nuestro país y se posicione justo en medio de estos dos modelos, sus ventas se dispararán.

 

Entre otras cosas porque, como es lógico, este modelo se vende con motores híbridos, en este caso llegaría España con una opción de casi 150 caballos de potencia y duración de casi 200 caballos de potencia con tracción a las cuatro ruedas.  Si bien es cierto que la marca ya anunciado que llegará a lo largo de este 2023, aún no se sabe la fecha exacta, pero seguro que, una vez se ponga a la venta, conseguirá muy buenas cifras de ventas.