Teniendo en cuenta las diferentes crisis que afectó a la industria del automóvil en los últimos tiempos y que, sobre todo, estas crisis han provocado que al final los precios de los coches hay aumentado y, sobre todo, los tiempos de entrega de estos también sean cada vez más largos, son muchos los que optan directamente por ir al mercado de segunda mano.

Es más, no es casualidad que actualmente se concentra en más ventas en España de coches usados que de coches nuevos, entre otras cosas también porque evidentemente los coches usados acaban teniendo un precio más bajo.

 

Este sentido, como ocurre también con los coches nuevos, Dacia puede presumir de tener algunos modelos en el mercado de segunda mano que son auténticas gangas, modelos que, por precio no tienen rival directo y que, si bien es cierto que tiene un nivel de calidad en algunos casos bastante más bajo que el de las marcas generalistas, no dejan de ser opciones perfectas para aquellos que tengan un presupuesto ajustado.

El Dacia Dokker, una furgoneta familiar muy barata en el mercado de segunda mano

Un buen ejemplo de ello es el Dokker, una furgoneta familiar que se puso en el mercado en el 2013, es decir, hace 10 años, y que, si bien es cierto que ya no está disponible dentro del catálogo de la marca romana, es la que ayudó en su momento abrir el camino para que otros modelos actualmente como el Jogger tengan el éxito que está teniendo.

Si bien es cierto que, a diferencia de lo que ocurre con los modelos actuales de Dacia, este Dokker no podía presumir de tener un diseño precisamente muy bonito sino más bien pasada por ser un modelo muy neutro, se presenta como una opción perfecta para aquellas familias que busquen espacio y habitabilidad de carga y lo hagan sobre todo a un precio muy bajo.

 

Y es que, tal y como se puede comprobar en diferentes webs de ventas de coches de segunda mano, podemos encontrar unidades de este modelo con precios que rondan los 5000 €. Eso sí, cabe tener en cuenta que son modelos que cuentan ya con una buena cifra de kilómetros, por lo que sería interesante antes de dar el paso definitivo revisarlo correctamente.

Teniendo en cuenta cómo están los precios de los coches actualmente, no es de extrañar que sean muchas las familias que tienen un presupuesto ajustado que ven en este Dacia Dokker, un modelo sencillo pero que cumple más que de sobras, una opción muy a tener en cuenta.