El Tesla Model 3 es un modelo que, pese a que está más vivo que nunca, ya puede presumir de formar parte de los libros de historia de la industria del automóvil. Y es que, como bien saben los que están interesados en un modelo premium cien por cien eléctrico, el Model 3 es la referencia en todos los sentidos, especialmente en lo que se refiere a eficiencia de sus motores y a tecnología aplicada a la conducción.
Un modelo que sigue siendo el más vendido de la marca y que, de hecho, viendo las constantes bajadas de precio que ha tenido en los últimos tiempos, no sería de extrañar que acabara siendo uno de los modelos más vendidos en determinados mercados en los próximos tiempos.
Cuentan en el fabricante americano que su idea pasa por, una vez ya hayan rentabilizado la gran inversión que ha realizado en los últimos años, sus modelos sí que tendrán ese precio ‘popular’ que en teoría deberían haber tenido ya desde el inicio de su comercialización.
Xiaomi entra por la puerta grande a la industria del automóvil con un modelo ‘inspirado’ en Tesla
El problema para los de Elon Musk es que, por mucho que sus ventas no dejen de crecer, cada vez son más los rivales directos que tiene un Model 3 que, eso sí, sigue siendo demasiado caro para la inmensa mayoría de conductores a nivel mundial.
Y uno de los rivales que más miedo da a Tesla es un modelo que, pese a que aún no está a la venta, ya está dando mucho de qué hablar, entre otras cosas porque va a ser el modelo con el que Xiaomi, el gigante chino de tecnología, debute en la industria. Lo hará con el llamado MS11, un modelo cien por cien eléctrico que se presentará en este 2023 pero que ya ha visto cómo se han filtrado algunas imágenes de su diseño.
En este sentido, tan solo hace falta echar un ojo a las diferentes imágenes para darse cuenta de que en Xiaomi no han disimulado mucho a la hora de dejar muy claro cuál ha sido el modelo que les ha servido de inspiración en lo que se refiere a diseño a la hora de afrontar las líneas de su primer modelo.
Si bien es cierto que la marca china se está guardando muy bien toda la información sobre los motores y las autonomías que tendrá este modelo, es más que evidente que Xiaomi apostará por fijar unos precios que dejen a este MS11 por debajo del Tesla Model 3. Eso sí, al menos de momento, los planes de la marca pasan por vender su primer modelo tan sólo en China, un mercado en el que podrán determinar si han hecho o no un buen trabajo en todos los sentidos.