El Peugeot 3008 puede presumir de ser uno de los modelos que más alegrías está dando a la marca francesa en los últimos años. Un SUV de tamaño medio que, ojo, no es que tenga precisamente pocos rivales en el mercado. Tampoco es que sean rivales menores, teniendo en cuenta que entre ellos están el Seat Ateca, el Kia Sportage, Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson, modelos, cada uno a su manera, que tienen un importante papel en nuestro mercado.
De momento, el arranque de año en este primer trimestre de 2022 del 3008 está siendo más que positivo. Y es que con ni más ni menos que 3.357 ventas es el segundo Peugeot más vendido en España tan sólo por detrás del 208 y el noveno modelo más vendido en la lista general de todos los coches.
Si bien es cierto que el Hyundai Tucson, uno de sus principales rivales es el líder en España en estos momentos, también lo es que el 3008 puede presumir de vivir uno de sus mejores momentos en España. Eso sí, saben muy bien en la marca francesa que va a ser un compatriota el que le va a poner en verdaderos apuros una vez llegue a los concesionarios.
El Renault Austral, uno de los SUV que va a poner en apuros al todopoderoso Peugeot 3008
No es otro que el Renault Austral, la gran apuesta de la marca francesa para este segmento. Tras el fracaso del Kadjar, un SUV que no tuvo el éxito esperado, en Renault optaron por mover ficha y por diseñar y fabricar un SUV que estrena lenguaje de diseño y que, viendo las reacciones a su presentación, parece que está destinado a ser uno de los modelos más exitosos del fabricante en los próximos años.
Entre otras cosas porque, como es habitual en Renault, la relación entre la calidad y el precio de este Austral va a hacer de él uno de los SUV más equilibrados en este sentido. Un Austral que, como bien podemos ver en las imágenes, tiene un nuevo lenguaje de diseño que no se parece en nada ni al del Kajdar ni mucho menos al del Peugeot.
Sin embargo, sí que es cierto, y ahí es donde muchos critican a la marca francesa, que es en el interior donde Renault sí que ha querido seguir los pasos de Peugeot y de su peculiar diseño.
Tan sólo hace falta ver las dos imágenes de los dos interiores, tanto del Austral como del 3008, para ver que efectivamente el nuevo SUV de los del rombo tiene un parecido más que notable con el súper ventas de Peugeot, especialmente con el controvertido volante con un diseño que se aleja de los cánones habituales.
De momento este Austral no ha llegado a los concesionarios, pero en Peugeot saben muy bien que, al margen de si ha clonado o no su interior, este SUV francés se va a convertir en uno de los principales dolores de cabeza del 3008.