Tan solo hace falta ver cuáles son las marcas más vendidas en el terreno de los coches eléctricos a nivel mundial para darse cuenta de que, por mucho que algunos eléctricos low-cost en triunfando, fabricantes premium como Tesla son los que de momento están llamando más la atención de los conductores.
Y es que uno de los grandes inconvenientes que tienen los coches eléctricos comparados con los coches de combustión es que son coches mucho más caros, de ahí que sea normal que marcas como Tesla, Mercedes, Audi o Porsche vean como sus coches eléctricos están teniendo cada vez más peso en sus catálogos y en sus cifras de ventas.
En el caso de la marca deportiva alemana, porque puede presumir de tener en el Taycan uno de los modelos más interesantes de su segmento y de haber logrado fabricar casi 150.000 unidades en los cuatro años que lleva la venta. Evidentemente es un volumen de ventas que lo aleja mucho de los eléctricos más vendidos en el mercado, pero cabe tener en cuenta que es un modelo con un precio muy superior.
La actualización del Taycan será clave para Porsche
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que Porsche ya lo tiene todo preparado para presentar en sociedad a la nueva versión de su eléctrico estrella, un modelo que recibirá una actualización de mitad de ciclo en el que llegarán importantes novedades, sobre todo lo que se refiere a su autonomía, uno de los elementos claves en todos y cada uno de los eléctricos que están a la venta.
Y es que esta nueva versión contará con un extra que costará casi 6.000 euros y que no es otro que una batería Performance Battery Plus es una capacidad de más de 80 kW hora que le va a permitir tener una autonomía de casi 600 km, y lo que es más importante, una cifra que se puede lograr incluso circulando a 120 km/h.
Por otro lado, uno de los grandes argumentos a favor de esta batería es que puede cargarse del 10 al 80 % en tan solo 20 minutos gracias a poder cargar a velocidades de hasta 300 kW. No es casualidad entonces que sean muchos los que tenían en mente comprar la actual versión de este Porsche los que han decidido esperar a que llegue una nueva versión que va a ser mejor en todo.