En Citroën tienen muy claro que para seguir creciendo como marca tanto en España como en Europa deben seguir apostando por la carrocería de moda, que no es otra que la de los SUV.

Buena prueba de ello es que, por ejemplo, la marca francesa ha decidido convertir a que hasta ese poco era uno de los utilitarios más exitosos en Europa, el C3, en un pequeño SUV con una nueva generación en la que su versión 100 × 100 eléctrica apunta también a convertirse en uno de los modelos más vendidos de su categoría.

 

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta este pequeño pero gran cambio que ha sufrido el C3, el que hasta ahora era la versión sur de este modelo, el C3 Aircross, también va a llegar de la mano de importantes cambios con una nueva generación. Es más, lejos de lo esperado teniendo en cuenta como es el C3 Aircross actual, el nuevo va a disponer incluso de una versión de hasta siete plazas, haciendo evidente que va a ganar en todos los sentidos.

El nuevo Citroën C3 Aircross apunta a éxito

La fórmula que tiene en mente la marca francesa con este modelo no es otra que la de poner en el mercado un SUV urbano que no compito tampoco en cuanto a tamaño respecto al C5 Aircross pero que sí que gane en cuanto habitabilidad y capacidad de carga respecto al modelo actual.

Así, por mucho que la primera versión que se vaya a presentar oficialmente vaya a ser la de cinco plazas, no son pocos los que están esperando con ganas que llegue la versión de siete plazas, entre otras cosas porque evidentemente se convertirá en uno de los modelos con este tipo de configuración más baratos tanto en España como en Europa.

 

Su presentación oficial es inminente, por lo que se conocerán más detalles de lo que se refiere a su diseño, su tecnología y sus mecánicas, pero de este Citroën ya han dejado muy claro que apostará tanto por versiones de combustión tradicionales como por versiones 100 × 100 eléctricas.

Tampoco se sabe muy bien cuál es va a ser el precio que tengan las versiones de acceso de este modelo, pero no sería de extrañar que, como ha ocurrido hasta ahora con las anteriores versiones del C3 y el C3 Aircross, el nuevo C3 Aircross se sitúe entre 5000 y 6000 € por encima del nuevo C3.