Citroën sabe muy bien que Dacia se ha convertido en una de las marcas de referencia tanto en el mercado español como en el mercado europeo por la excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos. Sin embargo, más allá de que los modelos rumanos sean modelos que se posicionen por debajo de la media en cuanto a precio, también es evidente que en la marca han sabido muy bien qué tipo de carrocería debían poner en el mercado para que sus modelos tuvieran un éxito aún mayor.
Es por eso que, de cara a la nueva generación de uno de sus modelos más vendidos en España, en Citroën ya están trabajando en un nuevo modelo que rivaliza entre otros con el Dacia Sandero Stepway, la versión más vendida del modelo más vendido de la marca rumana en España y en Europa.
Y es que cabe recordar que, por mucho que el Citroën C3 siga siendo uno de los modelos más vendidos de Citroën en España, es un modelo que cuenta ya con muchos años a sus espaldas en su actual generación, teniendo en cuenta que salió a la venta en 2016 y que en 2020 el fabricante lo actualizó con retoques en su diseño.
El nuevo Citroën C3 será un SUV para competir con el Dacia Sandero Stepway
Si bien es cierto que el segmento de los utilitarios sigue siendo uno de los que más ventas reportan en España, en Citroën tienen muy claro que su nuevo C3 no puede seguir los pasos de las tres generaciones anteriores, de ahí que hayan apostado por hacer de la nueva generación de este modelo un coche que se acerque mucho más al diseño de los SUV que al de los utilitarios clásicos.
La idea en este sentido es muy sencilla: poner en el mercado un modelo que se quede por debajo en cuanto a precio de otros modelos hermanos de este C3 como son el Opel Corsa o el Peugeot 208 pero que, a su vez, se quede un pequeño escalón por encima de los Dacia. Así, contar con un diseño tipo SUV para hacer de este nuevo Citroën C3 un modelo mucho más atractivo teniendo en cuenta que este tipo de modelos están ganando cada vez más adeptos tanto en nuestro país como en el resto de los grandes mercados del viejo continente.
Deberemos esperar aún hasta 2024 para que este modelo se presente, pero parece evidente que en Citroën, viendo la tendencia actual del mercado, están acertando con esta nueva idea.