Uno de los modelos que más alegrías a Citroën en los últimos años ha sido su C3, un utilitario que puede presumir de estar entre los más vendidos en las carreteras del viejo continente y que, con una excelente relación calidad precio, presume también de ser uno de los grandes rivales del Dacia Sandero y del Peugeot 208, dos súper ventas en Europa.
Como suele ser habitual en la marca francesa, las enormes posibilidades de personalización hacen del C3 un modelo muy interesante en todos los sentidos, tanto lo que se refiere al precio, la calidad de sus materiales. Si bien es cierto que el margen de beneficio de las marcas no llega precisamente por sus modelos más baratos, contar con un modelo exitoso como el C3 está ayudando a embarcarse también en nuevos proyectos.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que, como el resto de marcas potentes a nivel europeo, los franceses tienes en mente ir poco a poco ampliando su gama de modelos 100 × 100 eléctricos y, a su vez, eliminando de su catálogo las versiones en motores de gasolina de sus modelos más vendidos.
Si bien es cierto que los eléctricos no cuentan hoy en día con una cuota de mercado precisamente enorme en la gran mayoría de mercados, también lo es que poco a poco van a ir ampliándola en los próximos años.
Citroën va a lanzar un C3 eléctrico en India
Es por eso que la marca francesa ya está empezando a introducir este tipo de modelos en algunos de los mercados más potentes a nivel mundial, uno de ellos es el de la India, un mercado en el que los modelos de tamaño urbano compacto con motores 100 × 100 eléctrico se empiezan a tener cada vez más presencia.
Los Tata Nexon EV y Tiago EV, dos modelos 100 × 100 eléctricos, solo buen ejemplo de que en este mercado emergente este tipo de modelos va a tener cada vez mayor presencia. Es por eso que el fabricante entonces ya lo tiene todo preparado para lanzar su C3 eléctrico, una versión del C3 que, con una carrocería crossover y un motor 100 × 100 eléctrico, pretende ayudar a la marca gala a ir poco a poco ganando cuota del mercado en India.
Un modelo, que, eso sí, si bien es cierto que también Citroën va a comercializarlo en países como Brasil, no va a llegar en ningún caso Europa. Entre otras cosas porque será el próximo año cuando Citroën presente la nueva generación de su C3 que, eso sí, contará con una versión 100 × 100 eléctrica para las carreteras europeas.