Fue hace ya unos años cuando Citroën presentó la actual generación del C4. Un modelo que, si bien es cierto que ya en su generación anterior había sorprendido por su diseño pero no había logrado unas buenas cifras de ventas, se ha convertido en uno de los principales motivos de alegría de la marca.
Entre otras cosas porque, en ese espíritu de la marca de intentar diferenciarse del resto de fabricantes con sus diseño, este actual C4 pasa por ser un compacto con un diseño crossover que lo convierte en una de las mejores opciones para aquellos que buscan algo diferente a un compacto tradicional como puede ser un Seat León o un Volkswagen Golf pero tampoco quieren pagar el sobre coste de ir a por un SUV como es el caso del Kia Sportage o el Hyundai Tucson, los dos más vendidos en España.
El hecho de quedarse en ese punto medio tanto en lo que se refiere a diseño como sobre todo en cuanto a precio es lo que provoca que el C4 sea ni más ni menos que el segundo Citroën más vendido en España tan sólo superado por el C3, un modelo que basa su éxito en un precio muy bajo, y ser además el modelo que ocupa la posición 21 a muy pocas ventas de entrar en el top 20.
El Citroën C4, un modelo que sigue triunfando en España
Es más que cierto que este modelo cuenta con una versión eléctrica que está teniendo cierto éxito, pero, como no podía ser de otra forma en nuestro mercado, es la versión de combustión tradicional la que más alegrías está dando a la marca.
No es casualidad entonces que, siendo ya uno de los modelos más consolidados en España, Citroën opte por promocionarlo en estos últimos meses del año, especialmente ahora que faltan apenas unos días para que acaba este 2023 en el que, a no ser que diciembre sea un muy mal mes para la marca, acabará siendo la novena marca más vendida.
Así, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, Citroën ha fijado ahora su precio de partida en la versión de acceso en menos de 24.000 euros, un precio que lo sitúa como una de las mejores opciones en España. Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia, aunque cabe destacar que por menos de 1.000 euros más se puede configurar con el motor de gasolina de 130 caballos, en los dos casos con transmisión manual de 6 velocidades.