Es indudable, y más viendo las cifras de ventas de los últimos años, que la apuesta de Citroën por diferenciarse del resto de marcas en cuanto sus diseños está siendo más que efectiva. Y es que la marca francesa puede presumir de ser el séptimo fabricante en cuanto a cuota de mercado en nuestro país.

Con más de 27.600 unidades vendidas en lo que llevamos de año, Citroën tan solo tiene por delante seis marcas: Toyota, Kia, Volkswagen, Hyundai, Peugeot y Seat. Es más que evidente que a la marca le gustaría estar posicionada más arriba en la lista de marcas generales en lo que llevamos de año, pero también lo es que la séptima plaza es una posición ya voy a tener en cuenta. Entre otras cosas porque Citroën tiene por detrás a marcas generalistas también muy potentes.

 

Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que se trata de la carrocería con mayor cuota de mercado en nuestro país, los SUV se han convertido también en uno de los mejores aliados de Citroën en España. Así, modelos como el C3 Aircross y el C5 Aircross pueden presumir de ser de los más vendidos de la marca en nuestro mercado.

El Citroën C4 pierde ventas en agosto, pero gama posiciones en la general del 2022

Eso sí, el modelo más vendido de la marca actualmente en nuestro país es el C4, un compacto que ha estrenado generación recientemente y que puede presumir de ser uno de esos modelos que encajan mejor que ningún otro en espíritu diferencial de Citroën, teniendo en cuenta que su carrocería se encuentra en medio camino entre un compacto tradicional y un shop.

Un C4 que, como el resto de modelos, has visto como en el pasado mes de agosto su cifra de ventas ha caído en España. Teniendo en cuenta que es un mes poco propicio a la venta de coches, en Citroën no es que estén precisamente preocupados. Si bien es cierto que entre julio y agosto ha perdido más de 600 matriculaciones, los buenos resultados del mes de agosto han provocado que este cuatro hayas cargado algunas posiciones en la lista general de lo que llevamos de año. Y es que actualmente puede presumir de ser el 14º modelo más vendido en España.

 

Eso sí, en Citroën tienen muy claro que esta bajada de ventas debe corresponder tan solo a las peculiaridades del mes de agosto, de ahí que, estarán muy atentos a los resultados de ventas en septiembre. Si éstos no vuelven a ser positivos, es muy probable que lancen alguna promoción para este modelo.