En Citroën pueden presumir de haber tomado una de las decisiones más acertadas en los últimos años en el mercado español. Y esa no es otra que la de hacer de su C4, un modelo que forma parte del segmento de los contactos, un modelo claramente diferenciado al resto de sus rivales directos en cuanto a diseño.

Si bien es cierto que por tamaño y medidas este C4 es un compacto, en Citroën decidieron apostar por darle un aire mucho más de crossover que lo acercara a los SUV, la carrocería tendencia actualmente en España y en Europa. Una decisión que, viendo sus cifras de ventas, es evidente que ha sido más que aceptada.

 

Es más, al contrario de lo que muchos pensaban teniendo en cuenta que los SUV urbanos forman parte de un segmento que está yendo claramente más en España y que los compactos están cada vez más tapados por los SUV, este C4 ha conseguido superar en ventas en el pasado 2022 al C3 Aircross, situándose en la 16 plaza en España y como el segundo Citroën más vendido tan sólo superado por el C3.

La oferta de Citroën para que el C4 empiece el año con buenas cifras de ventas

Sin embargo, por mucho que este modelo haya logrado muy buenas cifras de ventas en nuestro país, parece evidente viendo la oferta actual que Citroën ha puesto encima de la mesa por este cuatro, que la marca quieren que 2023 sea aún mejor.

Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante galo a todo para aplicar un descuento que deja la versión más sencilla de este cuatro justo por debajo de los 20.000 €, una de las barreras psicológicas para muchos conductores en nuestro país a la hora de buscar un coche nuevo.

 

Gracias a un descuento de 3800 €, el precio de partida de la versión más básica de este compacto se queda en 19.385 euros, precio y una promoción que evidentemente van asociadas a condiciones específicas de financiación que, sumando los intereses, acabarán derivando en un precio más alto.

Teniendo en cuenta que llega de serie con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia y un equipamiento en el que, pese a no contar con lo último en tecnología de la marca, tampoco echaremos nada imprescindible de menos, todo apunta a que, con ofertas como esta Citroën va a seguir teniendo en su C4 uno de los top ventas en nuestro país. Es más, no son pocos los que apuntan que, quizás, este compacto acaba superando incluso al C3 y convirtiéndose en 2023 en el top ventas de la marca en España. Veremos.