No hace falta ser un experto en la industria del automóvil para darse cuenta de que Citroën puede presumir de ser una de las marcas con una mayor cifra de matriculaciones año tras año en nuestro país y que, por lo tanto, son miles los vehículos de la marca francesa que circular a diario por nuestras carreteras.

Tampoco es que sea ningún secreto que, dentro de los miles de Citroën que se venden en España de forma habitual, el C4 se ha convertido en una de las mejores armas de la marca, entre otras cosas porque puede presumir de ser un compacto con una estética y un diseño claramente diferenciado del resto y, sobre todo, una excelente relación calidad precio.

 

Lo que ella no es muy habitual es ver por nuestras carreteras una versión que pocos conocen de este Citroën C4, la versión que lleva la X en su apellido. Tal y como podemos ver en las imágenes se trata de un modelo en el que el cambio más evidente aparece en la parte posterior del modelo, convirtiéndolo en un crossover cada vez cuenta con una carrocería tipo sedán y que añade mucha capacidad de carga en su maletero, una opción con un toque más familiar que el compacto tradicional.

El Citroën C4 X es una buena opción en España

Un modelo que cuenta con una versión muy interesante entre las grandes ofertas actualmente de la marca francesa. La versión en concreto es la que llega con el acabado intermedio denominado Plus en el que no echaremos nada imprescindible de menos y con el que este modelo llega ya muy completo de serie.

 

Eso sí, el gran argumento de venta de este modelo es que cuenta con una mecánica de gasolina de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que este modelo puede presumir de lucir la etiqueta ECO de la DGT y poder aprovecharse así de todas sus ventajas, que no son precisamente pocas.

Los diferentes descuentos y promociones actuales, esta versión acaba teniendo un precio de partida que rondan los 26.000 €, una cantidad que evidentemente acabará siendo bastante más alta teniendo en cuenta las condiciones propias de financiación de la marca, pero que lo convierte en una de las mejores opciones para aquellos que busquen un modelo con un toque más polivalente que el C4 con carrocería compacta.