Citroën acabó el pasado año ni más ni menos que en la decimotercera plaza en al ranking general de ventas en España. Un éxito que ha basado en varios modelos, siendo, eso sí, dos de ellos los principales responsables. Por un lado, su C3, un utilitario que puede presumir de ser uno de los que mejor relación calidad/precio tiene y que ha acabado el año en la novena plaza siendo el más vendido de la marca.
Por otro lado, el modelo que acabó el mes de diciembre ni más ni menos que en la quinta plaza y que puede presumir ahora de ser el más vendido de Citroën en España: el Citroën C4. En este caso, pese a que el compacto acabó el año fuera del top 10, su decimosexta posición en la general habla muy bien de él.
Un C4 que, como suele ser habitual en el caso de la marca francesa, tiene en su diseño su mejor arma de venta. Y es que esta nueva generación del compacto puede presumir de tener, sin serlo, las mejores cualidades de un SUV, sobretodo esa imagen de coche robusto y elevado que tanto gusta hoy en día.
Citroën quiere hacer de su C4 su modelo más vendido en España en 2022
Es por eso que, con la evidente intención de intentar hacer de él su modelo más vendido en España (cabe destacar que buena parte de las ventas del C3 van a parar normalmente a las flotas de las empresas de alquiler), el fabricante ha apostado por empezar el año con una rebaja que deja el precio de su compacto por debajo de los 20.000 euros.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Citroën C4 es ahora de 19.890 euros. Un precio que llega con un descuento incluido de 1.830 euros y que lo convierte en una de las mejores oportunidades del momento.
Entre otras cosas porque, pese a que se trata de la versión más básica de este compacto, este C4 llega muy bien dotado de serie. Su motor no es otro que un 1.2 PureTech de 100 caballos de potencia, mecánica más que suficiente para el día a día en una conducción sin pretensiones.
Por lo que se refiere al acabado, el más básico de todos cuenta ya con un buen equipamiento de serie. Eso sí, si lo que buscamos es lo último en tecnología de Citroën deberemos acudir a las versiones superiores, evidentemente. En cualquier caso, este C4, a este precio, apunta a dar continuidad en este inicio de 2022 a los buenos resultados de finales de 2021.