Citroën no es precisamente una marca que haya llegado hace poco al mercado español. Más bien lo contrario. Los franceses, de hecho, llevan décadas siendo una de las marcas con más peso en nuestro mercado con modelos que siempre pueden presumir de tener una excelente relación calidad/precio.
Eso sí, como bien saben en Citroën, son muchas otras las marcas que también basan su éxito en los bajos precios, como pueden ser Skoda, Seat, Renault y, evidentemente, Dacia. Es por eso que en el caso de la marca francesa siempre han apostado por tener un factor que juega a su favor, y ese no es otro que el de una apuesta por los diseños quizás menos convencionales en sus modelos.
Citroën ha hecho de la personalización de sus modelos una de sus mejores armas, entre otras cosas porque, contando con diseños diferentes al resto y con una alta posibilidad de personalización, los precios de sus modelos no es que sean precisamente altos, más bien lo contrario.
Y el mejor ejemplo de ello es un modelo que se ha convertido en el mejor soldado de Citroën en la guerra del mercado español y que, por relación calidad/precio, tiene muy pocos rivales. Y sus ventas están ahí para demostrarlo.
El Citroën C3 sigue creciendo en España gracias a sus bajos precios
No es otro que el Citroën C3, el utilitario de la marca francesa que en este pasado mes de abril ha vuelto a demostrar que es uno de los modelos más exitosos en España. Y es que, con 1.605 ventas, el utilitario ha logrado acabar en una más que interesante séptima plaza siendo el segundo utilitario más vendido en abril tan sólo por detrás del Dacia Sandero, que con sus precios low cost juega casi en otra liga.
Lo mejor para Citroën es que las buenas cifras que está logrando de forma regular este C3 están haciendo de él un modelo consolidado en España. Sumando las ventas de enero, febrero, marzo y abril, este utilitario puede presumir de ser el séptimo modelo mas vendido en España en lo que va de año.
Es más, el único rival directo de segmento que tiene por delante en el ranking de este 2022 es el Peugeot 208, un modelo que en este pasado mes de abril ha pegado un importante bajón.
La diferencia entre los dos utilitarios franceses en el total de ventas en este 2022 es de apenas 100 matriculaciones a favor del Peugeot, por lo que no sería de extrañar, viendo que el Citroën C3 se está mostrando con un modelo más regular en cuanto a ventas, que al final del año fuera el Citroën el que acabara por delante del Peugeot.
Seguramente, viendo que es su mejor arma y que el precio es un factor determinante en este segmento de los utilitarios, no sería extraño que Citroën apostara por una buena promoción para impulsar aún más las ventas de su modelo estrella en España.