Con los resultados ya finales de las ventas totales del pasado 2021, en Citroën saben que deben empezar este 2022 a lo grande. La marca francesa puede presumir de haber acabado en 2021 como el octavo fabricante más exitoso en nuestro país, una posición más que interesante y más teniendo en cuenta que ha acabado por delante de rivales directos como Skoda, Nissan, Opel o Fiat.

Buena parte del éxito de los franceses llega de la mano de dos de los modelos recientemente actualizados en su catálogo y que se han convertido en sus dos mejores bazas en cuanto a las ventas en España.

Por un lado, el Citroën C3, un utilitario que, en su versión clásica así cómo en la versión crossover denominada Aircross, puede presumir de tener una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado. No es casualidad así que el C3 haya acabado el año como el noveno modelo más vendido en España.

 

Por otro lado, un modelo mucho más ambicioso y destacado que el C3, el nuevo Citroën C4. El compacto francés se ha renovado recientemente y la marca ha vuelto a demostrar que su apuesta por diseños que se salen un poco de la línea no va a acabar precisamente pronto. Más bien todo lo contrario.

La oferta del Citroën Ë-C4, la versión eléctrica de uno de los top ventas de la marca francesa

Y es que, como bien saben los que tienen uno y también los que tienen intención de hacerse con uno de ellos, este C4 es un compacto con aires de SUV y de crossover que, ojo, está siendo ya uno de los top ventas de la marca en España.

Ha acabado el 2021 en la decimosexta plaza, una posición muy a tener en cuenta y que, como no podía ser de otra forma, llena de orgullo a Citroën. Eso sí, los franceses no quieren dormirse en los laureles y han optado por empezar este 2022 con una muy buena promoción de cara a este modelo.

Citroën Ë-C4El Citroën Ë-C4, la versión cien por cien eléctrica del popular compacto francés cuenta ahora con una promoción que va a provocar que sus ventas se disparen en el mercado español

Una promoción en este caso para la versión eléctrica del C4, el Ë-C4 que va unida al servicio de renting, un servicio cada vez más demandado y popular en el mercado español. Como bien podemos ver en el configurado de Citroën, la marca tiene una promoción basada en un contrato de 3 años (36 meses), con cuotas mensuales de 230 euros y una entrada de 5.642,06 euros.

Una oferta ligada, como apuntan en el configurador de la marca, a la ayuda del Plan MOVES III con achatarramiento. Por otro lado, como suele ser habitual en estos servicios de renting, en la cuota ya están incluidos las reparaciones, servicios de mantenimiento, impuestos, seguro, gestión de multas y asistencia en carretera.

 

En cuanto a sus prestaciones, este Citroën Ë-C4 llega con un motor cien por cien eléctrico de 136 caballos junto a una batería de 52 kWh. Batería que le permite tener una autonomía de 350 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP pero que, en una conducción urbana, donde el gasto de batería es menor, su autonomía podría llegar a los 400 kilómetros.