Uno de los modelos que más ha dado de qué hablar en estos últimos meses pese a que momento aún no se puede configurar en nuestro país es el Citroën C3. Y es que la marca francesa ha dado un golpe encima de la mesa con la nueva generación de este modelo, entre otras cosas porque, especialmente en su versión eléctrica, el nuevo C3 puede presumir de ser uno de los eléctricos más interesantes en cuanto a relación calidad precio.
Conscientes de que buena parte de las ventas de los coches eléctricos barato se las están llevando marcas chinas, el fabricante de Stellantis es uno de los que más se está moviendo en este sentido, de ahí que, más allá del recientemente presentado C3, una de las grandes apuestas de la marca francesa para el próximo 2024 va a ser la nueva generación del C3 Aircross.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, a diferencia de lo que suele ser habitual en las marcas, la nueva generación de este modelo no va a tener nada que ver con la generación actual, entre otras cosas porque el nuevo C3 Aircross va a ser un modelo que va a tener una capacidad de hasta siete plazas.
El nuevo Citroën C3 Aircross, un SUV clave para la marca
Que hace ya unos meses cuando la marca francesa presentó el nuevo Citroën C3 Aircross en la India, un modelo en el que evidentemente se basará también la nueva generación que se pondrá a la venta en el mercado europeo. Es más, a diferencia de lo que ocurre con la versión actual, la idea de la marca francesa es que la nueva generación se convierta en un producto global.
Para ello va a contar con una amplia gama mecánica, con opciones de combustión tradicional y, sobre todo, con una versión 100 × 100 eléctrica que apunta convertirse en una de las mejores opciones para aquellos que busquen un SUV de carácter familiar con una excelente relación calidad precio.
De momento se sabe que la presentación oficial de la versión europea de este modelo tendrá lugar en algún momento del primer trimestre de 2024, por lo que las primeras unidades de esta nueva generación no llegarán hasta después del próximo verano. Eso sí, viendo el buen trabajo que ha hecho Citroën con la nueva generación de la C3, este próximo C3 Aircross apunta al ser un modelo muy a tener en cuenta.