En Citroën están de enhorabuena. Si bien es cierto que la marca francesa no puede presumir de ser de las cinco marcas más vendidas en nuestro país, sí que puede presumir de haber conseguido meter aún esos modelos dentro de los 10 Top ventas en España en el pasado 2022.

Y lo mejor para la marca francesa es que ha sido precisamente gracias a los excelentes resultados de este modo en el pasado mes de diciembre cuando ha conseguido escala maestra de su composición en el ranking general de ventas del pasado año.

 

No es otro que el Citroën C3, un utilitario que, gracias a las 1.166 ventas logradas en el último mes del año, una cifra superior a las 805 que logró el Peugeot 208, ha conseguido superar a su compatriota y colocarse como el segundo utilitario más vendido en nuestro país en 2022.

Éxito que evidencia que, si bien es cierto que el fabricante francés tiene modelos muy interesantes en su gama y con precios también mucho más altos que el del C3, el hecho de que sea su modelo más sencillo ayudó a que sus ventas aumenten cada vez más en España.

El Citroën C3, el segundo utilitario más vendido en España

En cuanto a rivales directos, el único que ha conseguido superar el Citroën C3 es el Dacia Sandero, un modelo que si bien es cierto que compite en su mismo segmento, cabe tener en cuenta que es un modelo low-cost, por lo que es un rival diferente al resto.

Lo mejor de este Citroën es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, puede presumir ahora de tener una excelente relación calidad precio. Y es que, gracias al descuento de más de 4000 € que ha aplicado la marca actualmente, la versión más sencilla de este utilitario parte desde un precio que se queda por debajo de los 15.000 €, una cantidad muy atractiva teniendo en cuenta cómo está el mercado del automóvil hoy en día.

 

Es cierto que cuenta con un motor de gasolina de tan sólo 83 caballos de potencia, una mecánica muy simple, pero también es cierto que, en cuanto a equipamiento, la versión más básica del C3 llega muy bien dotada, incluso mejor que alguno de sus rivales directos. De ahí que sean cada vez más los que veían en el una opción muy interesante dejando de lado al Dacia Sandero, un modelo también muy barato y muy exitoso en nuestro país.