Siendo Citroën una de las marcas de peso dentro del gigante automovilístico europeo Stellantis, la marca francesa tiene muy claro que el futuro, especialmente lo que se refiere a la movilidad urbana, pasa por los modelos 100 × 100 eléctricos, de ahí que haya decidido apostar por ir poco a poco ampliando la nómina de modelos con este tipo de mecánicas pensados para aquellos que se van a mover especialmente en entornos urbanos.

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que Citroën va a convertir a su nuevo C3, un modelo que comparte el nombre con la generación actual pero que cambiará de carrocería y se convertirá en un SUV urbano, en una de las opciones más atractivas en lo que se refiere a relación calidad precio.

 

Así, con la llegada de este nuevo C3 el actual, un utilitario que se ha caracterizado por tener muy buenas cifras de ventas en los últimos años, va a desaparecer tal y como lo conocemos hasta ahora. Un adiós que no hace otra cosa que evidenciar que la apuesta de las marcas generalistas por los utilitarios con motores de combustión es cada vez menor.

Citroën se carga al C3, pero lo despide con una oferta top

Como bien saben aquellos que buscan un utilitario sencillo pero más que correcto para moverse sobre todo por ciudad y para incluso apostar por largos viajes en carretera siendo evidentemente conscientes de sus carencias, el C3 es actualmente una de las mejores opciones.

Y es que, conscientes de que le quedan apenas unos meses de vida comercial, en Citroën no han hecho otra cosa que convertirlo en uno de los chollos actualmente en nuestro mercado, fijando un precio de partida en su versión más sencilla de poco más de 13.000 €, lo que lo convierte en un rival directo de un Dacia Sandero que se queda varios escalones por debajo en muchos sentidos.

 

Es evidente que esta promoción va unida a condiciones específicas de financiación y que por lo tanto su precio al final del proceso será más elevado, pero cabe tener en cuenta que existen muy pocas opciones actualmente en nuestro mercado que puedan competir con este Citroën a nivel de relación calidad precio. Por mucho que sea un modelo que esté ya más que sentenciado, no deja de ser una opción realmente muy interesante y que, seguro, va a ver como sus ventas son magníficas hasta el último día.