Citroën es una marca generalista que, como bien sabes los que siempre están muy atentos a las noticias del fabricante francés, no tiene tanto la presencia en el mercado europeo. De hecho, por mucho que el mercado europeo sea uno de los más importantes, el fabricante francés están también presentes en mercados emergentes como es el caso del de Brasil o el de la India.

Y ha sido precisamente el mercado de la India donde la marca gala optado por presentar un nuevo modelo que apunta a convertirse en un exitazo, entre otras cosas porque si tuviera apostado por lanzar un nuevo eléctrico destinado a conquistar aquellos que busquen un modelo con este tipo de motor pero con un precio asequible.

 

Eso sí, para ahorrar costes y aprovechando el buen tiempo de ventas de un modelo en concreto, en este caso el C3 que se vende en mercados emergentes y que no tiene nada que ver con el C3 que se vende en Europa, este nuevo eléctrico es prácticamente el mismo coche pero evidentemente con otro motor.

El nuevo Citroën C3 eléctrico cuenta con una batería fabricada en China

Para hacer de este modelo un modelo muy interesante también en cuanto a precio, en Citroën optado por llegar a un acuerdo con el fabricante chino de baterías Svolt, que en este caso ha optado por una batería de 29,2 kWh. Una batería que alimenta el motor de 58 CV (57 hp) y 143 Nm de par máximo y que permite a este ë-C3 tener una autonomía de 320 kilómetros según el ciclo de homologación aplicado en la India.

Lo mejor en este caso es que, si se hace uso de un cargador de corriente continua se ponga a cargar desde el 10 % al 80 % en menos de una hora, mientras que si se hace uso de un cargador doméstico, el proceso se alargará hasta las 10 horas.

 

Eso sí, como suele ser habitual en estos casos, este nuevo modelo de Citroën destinado a mercados emergentes no tiene nada que ver con la nueva generación del C3 que están preparando la marca francesa para el mercado europeo.

Y es que, por mucho que el fabricante se estén guardando muy bien la información de la nueva generación de la utilitario, así que se sabe ya que será revolucionaré en cuanto a diseño y que, probablemente, contratarme con la versión eléctrica, por lo que toda la experiencia que obtengan en Citroën con este modelo en la India les ayudará en un futuro también en Europa.