Con unos muy buenos resultados de ventas en el último mes del pasado 2022, el Citroën C3 logró acabar el pasado curso ni más ni menos que en la 10ª posición en el ranking de los coches más vendidos en España, una posición muy interesante y que no hice otra cosa que evidenciar el buen trabajo de la marca francesa con este modelo.

Sin embargo, viendo las cifras de ventas de este modelo en el primer trimestre de 2023 y, sobre todo, comparándolas con el Citroën más vendido en nuestro país, es evidente que, a no ser que cambien mucho los resultados de ventas en los próximos meses, el utilitario francés no va a repetir el éxito logrado en el pasado curso.

 

Y es que, como bien saben en la marca francesa, actualmente no es otro que el C4 es que puede presumir de ser el modelo más vendido del fabricante en las carreteras españolas. La diferencia respecto al C3 no es enorme, de poco más de 500 matriculaciones, pero teniendo en cuenta que este modelo que tiene un punto de revolucionario en cuanto al concepto de carrocería no deja de aumentar su cuota de mercado de forma notable, no sería de extrañar que acabará siendo el Citroën más vendido en España.

El Citroën C4, el líder de la marca francesa ahora en España

Mientras que el C4 acumula 3644 matriculaciones en los tres primeros meses del año y está ubicada ahora en la 15ª plaza, el C3 acumula 3188 ventas, una cifra que lo sitúa en la posición 21. Es probable que en algunos de los próximos meses el utilitario vuelva a estar por delante, pero teniendo en cuenta que el C4 es uno de los modelos tendencia actualmente en las carreteras españolas, parece evidente que va acabar por delante.

 

Un C4 con el que Citroën tomó ciertos riesgos teniendo en cuenta que, como bien saben los que están interesados en hacerse con uno de ellos, si bien es cierto que este modelo compite en el segmento de los compactos, cuenta con una carrocería tipo crossover que se queda medio camino entre un compacto tradicional y un SUV, un tipo de carrocería que está cada vez más de moda en las carreteras españolas.

A todo ello se le ve sumar también el hecho de que, como suele ser habitual en la marca, este modelo puede presumir de tener una muy buena relación calidad precio, así como incluso de tener en su versión eléctrica una de las mejores opciones para aquellos que busquen un modelo eléctrico a un precio interesante.