Citroën acumula ya más de 35.000 matriculaciones en España en lo que llevamos de año. Una cifra más que interesante que hace de la marca francesa la séptima más vendida en nuestro país en este 2022.

Es más que cierto que el fabricante francés tiene varios rivales directos por delante, pero también es cierto que Citroën puede presumir de tener en su C3 uno de los modelos más exitosos en España en este curso.

Un modelo que tiene ya varias generaciones a sus espaldas y que, ojo, si se combinan sus dos carrocerías, es decir, la carrocería del utilitario con la carrocería del SUV, es decir, el C3 Aircross, puede presumir de ser ni más ni menos que el más vendido en nuestro país en lo que va de año.

 

El Citroën C3 lleva acumuladas ya 11.409 ventas, mientras que la versión Aircross puede presumir de haber matriculado ya 8.669 unidades. De esta forma, si sumamos las dos versiones, el C3 acumula ya más ventas que el Hyundai Tucson, el modelo más vendido en España.

Teniendo en cuenta que, por mucho que sean dos modelos que compartan mucha tecnología y que tengan un lenguaje diseño evidentemente muy parecido, son dos modelos con dos carrocerías diferentes, la pregunta que se hacen muchos es cuál de los dos es mejor comprar actualmente en España.

La comparativa entre el Citroën C3 y el C3 Aircross

La gran diferencia entre estos dos modelos es, como no podía ser de otra manera y como ocurre también en otros catálogos de otras marcas, el precio. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, mientras la versión más básica del C3 el carrocería utilitario tiene un precio de partida de 14.590 euros, la versión más sencilla del Citroën C3 Aircross, es decir, la versión sur de este utilitario, tiene un precio de partida de 17.170 euros. En los dos casos son precios unidos a condiciones específicas de financiación.

A priori, y más si teniendo en cuenta que es un modelo al que acuden muchos de los que buscan un coche para el día a día en la ciudad así como para escapadas puntuales por autopista y carretera, la opción más lógica por precio sería el C3 en versión utilitario.

 

Sin embargo, cabe tener en cuenta que, más allá de que el C3 Aircross tiene un diseño con una carrocería más elevada tipo SUV urbano y, por lo tanto, encaja mejor con las tendencias actuales del momento, es esta versión SUV la que gana tanto en potencia como en capacidad de carga en su maletero.

Mientras el C3 llega con un motor de 84 caballos en su versión más sencilla, el C3 Aircross lo hace con un motor también de gasolina pero en este caso con 110 caballos de potencia. Respecto al maletero, la carrocería utilitario tiene una capacidad de carga de 300 litros, mientras que el SUV tiene una capacidad de carga de 410 litros, una diferencia más que notable y que provoca que, junto a su mayor potencia y su diseño para muchos más atractivo, se decante la balanza hacia el SUV.