Dentro de la extensa gama de modelos de Citroën en Europa, no es que sea ningún secreto que el C3 Aircross, la versión SUV de su utilitario, puede presumir de ser uno de los más vendidos dentro de su segmento. Un modelo que, como ocurre también con la gran mayoría del resto de modelos del catálogo de la marca, tiene una excelente relación calidad precio y, sobre todo, de diferenciarse del resto de sus rivales directos.
En este sentido, la marca francesa siempre se ha caracterizado por intentar separarse un poco del resto de marcas en cuanto al diseño de sus modelos, con aciertos en este sentido como es el caso de la actual C3 Aircross. Y es que tan solo hace falta ver las cifras de ventas que llevo acumuladas este modelo en este 2022 en España para darse cuenta que, en su segmento, es una de las referencias.
Eso sí, tal y como apunta en el fabricante francés, los planes de Citroën para este modelo de cara a un futuro no muy lejano son más que ambiciosos. Y es que viendo que el segmento de los son de tamaño compacto no deja de crecer a nivel mundial, la marca francesa tienen planeado que su nuevo C3 Aircross crezca en todos los sentidos de cara a la nueva generación.
Citroën hará del nuevo C3 Aircross un modelo mejor en todos los sentidos
Si bien es cierto que su mejor soldado en el segmento C de los SUV es el C5 Aircross, en el fabricante francés tienen pensado ampliar el tamaño de la nueva generación del C3 Aircross, haciendo de él un modelo más global y que pueda tener una mayor cuota de mercado dada su mayor habitabilidad y capacidad de carga.
En cuanto al diseño, la marca francesa está guardando muy bien las cartas en este sentido, revelando muy poco información de cómo será la nueva generación de este modelo. Eso sí, viendo el salto adelante que ha dado la marca con las actualizaciones del C5 Aircross así como otros modelos, es evidente que la nueva generación del C3 Aircross va a seguir siendo una de las apuestas más rompedoras dentro de su segmento en este sentido.
Respecto a los motores, este nuevo C3 Aircross, que debería llegar al mercado europeo en 2024, contará con una amplia gama mecánica, con opciones tanto de gasolina como una opción 100 × 100 eléctrica que, tal y como apuntan desde Citroën, puede que sea definitiva para ayudar a la marca no ampliar su cuota de mercado en este segmento.
Deberemos esperar a que la marca vaya filtrando imágenes informaciones de este nuevo modelo, pero sabiendo que va a ser un SUV mejor dotado en todos los sentidos, no son pocos los que ya lo están esperando con ganas.
