Como buena marca generalista que es, en Citroën suelen apostar por tener presencia al menos en todos y cada uno de los segmentos importantes en nuestro mercado. Eso sí, saben muy bien los franceses que tener un catálogo muy amplio no siempre es sinónimo de buenos resultados en cuanto a ventas.

Si bien es cierto que hay marcas como Kia o Volkswagen que tienen un catálogo más amplio que el de la gran mayoría de sus rivales directos, también es cierto que hay marcas como Seat o Peugeot que han decidido ir poco a poco reduciendo su oferta en Europa.

En el caso de Citroën, sus cifras de ventas la han convertido hasta la fecha en la séptima marca más vendida en este 2022 en España. Una posición destacada en la que, eso sí, no todos los modelos que tienen a la venta en la marca gala están ayudando en el mismo sentido.

 

Sus modelos más destacados en cuanto a matriculaciones son precisamente los modelos que forman parte de los segmentos que me han crecido en los últimos tiempos. Así, opciones como el Citroën C3, el C3 Aircross, el C4 o el C5 Aircross, utilitarios, compactos y SUV, se posicionan como los más vendidos de la marca en nuestro país.

Citroën rebaja el precio de un modelo que no está cumpliendo con las expectativas

No está precisamente en esta lista el Citroën C5 X, un modelo en el que la marca francesa había puesto mucha ilusión y había depositado buena parte de sus expectativas pero que, al menos de momento, está decepcionando.

Si bien es cierto que los galos sabían muy bien que este tipo de modelos familiares, por mucho que tenga un diseño diferenciado y tirando más a un crossover que a un monovolumen clásico, no tienen el mismo nivel de ventas que tienen otros modelos, lo que seguramente no se esperaban es que de momento estuviera fracasando como lo está haciendo.

 

Es por eso que Citroën ha optado por una solución que, normalmente, suele dar frutos: un descuento importante para uno de sus mejores versiones. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión híbrida enchufable de este C5 X cuenta con un descuento de más ni menos que de 7.500 €, siendo así su precio de partida actualmente de 37.600 euros.

Un precio muy atractivo teniendo en cuenta sus características, entre ellas su motor híbrido enchufable, que le permite poder lucir la etiqueta CERO de la DGT gracias a sus más de 50 km de autonomía eléctrica. Falta saber ahora hasta qué punto un descuento tan interesante como este va ayudar o no a que este modelo arranque definitivamente en cuanto a ventas en nuestro país.