Una marca generalista como es el caso de Citroën siempre intenta colocar sus modelos entre los más vendidos de sus respectivos segmentos. Eso sí, es muy poco habitual que lo consigan.

Sí que es mucho más frecuente que una marca tenga dos o tres modelos en los que pase buena parte de sus ventas, y eso es lo que ocurre en Citroën tanto con el C3 como el utilitario, como con el C3 Aircross, la versión SUV de este modelo. Dos opciones que, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, cuentan con una excelente relación calidad precio y, sobre todo, con un precio que nos sitúa un escalón por encima del Dacia Sandero, un modelo con peor calidad en todos los sentidos, pero a su vez por debajo de la gran mayoría de rivales directos.

 

En este sentido, es evidente viendo la oferta actual de la versión más sencilla del Citroën C3, que el fabricante francés quiere volver a hacer de este modelo sus ventas en España en 2023. Evidentemente el margen de beneficio de la marca es mucho mayor en los modelos más caros, pero tener a este utilitario entre los más vendidos de su segmento en España no hace otra cosa que ayudar a la marca a seguir ganando terreno en nuestro mercado.

El Citroën C3 tiene ahora más de 3.000 euros de descuento

Es por eso que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la oferta actual rebajan más de 3000 € al precio de la versión más sencilla de este modelo. Así, su precio de partida es de 14.950 euros, un precio que evidentemente va asociado a condiciones específicas de financiación y que, sumando todos los intereses, acabará siendo más alto.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes de este modelo es que llega muy bien equipado de serie, incluso con un equipamiento que en otras marcas no contemplan para las soluciones más sencillas de sus utilitarios.

 

Por otro lado, cabe destacar que, si bien es cierto que llega con un motor de gasolina de 82 caballos de potencia asociada a una transmisión manual, estamos ante una mecánica perfecta para el día a día en entornos urbanos e inter urbanos, que no deja de ser el mejor terreno de juego de este utilitario.

Es más que probable que, como ha ocurrido en este pasado 2022, este C3 acabe como el modelo más vendido de la marca francesa en España aunque, eso sí, el auge del C3 Aircross pone en peligro el reinado del utilitario. En cualquier caso, es evidente que el fabricante francés está ya haciendo todo lo posible para que las ventas de su utilitario sigan siendo muy importantes en España.