Por mucho que en Citroën tengan muy claro que no quieren convertirse en una marca low-cost, algunas de las últimas propuestas que ha puesto la marca encima de la mesa son modelos pensados para atacar directamente a opciones de marcas baratas como es el caso de Dacia.

Un buen ejemplo de ello son las nuevas generaciones tanto del C3 como de la versión Aircross de este modelo, nuevas generaciones que no se parecen en nada a las generaciones anteriores, entre otras cosas porque el C3 ha pasado de ser un utilitario convertir a la un pequeño crossover y la versión Aircross ha ganado notablemente en cuanto a tamaño, teniendo en cuenta que la nueva generación puede llegar a contar incluso con hasta siete plazas, algo impensable en la generación anterior.

 

Pero más allá de los cambios de diseño, uno de los grandes argumentos que tienen estos nuevos modelos de la marca francesa es su precio, especialmente en las versiones más sencillas tanto con motor de combustión como con motores 100 × 100 eléctricos.

Citroën lanzará una versión del C3 eléctrico aún más barata

En este sentido, la versión 100 × 100 eléctrica del C3 ya se ha convertido en el principal rival del Dacia Spring, el coche eléctrico low cost más vendido en Europa desde que se puso a la venta.

Un modelo, el Citroën C3 eléctrico, que ya logrado superar los 135.000 matriculaciones desde que se puso a la venta, matriculación es que en el caso de que este modelo no hubiese estado a la venta seguramente hubiesen ido a parar a los concesionarios de la marca low-cost rumana.

 

Pero Citroën quiere más, esos planes pasan por por el mercado una versión incluso más barata de esta versión 100 × 100 eléctrica, una nueva versión más barata que contará con una batería de un tamaño y una capacidad menor y que permitirá que esta versión de acceso cuenta a partir de entonces con una autonomía aproximada de 200 km, algo que evidentemente aumentará más si cabe el carácter 100 × 100 urbano que tiene este coche.

De momento no se saben los precios que tendrá esta nueva versión, pero todo apunta a que, situándose un pequeño escalón por encima del Spring, será seguramente una de las compras más razonables y un verdadero dolor de cabeza para Dacia.