Citroën es una de las marcas que, como bien saben los que tienen el fabricante francés una de sus referencias, más arriesgado históricamente con algunos de sus modelos en todo lo que se refiere al lenguaje de diseño.

No es que sea precisamente ningún secreto que Citroën puede presumir de ser una de las marcas que, si bien es cierto que sigue las tendencias de cada momento en cuanto a las carrocerías, prefiere distanciarse un poco de los diseños habituales y apostar por modelos más extravagantes en muchos sentidos.

 

Un buen ejemplo de ello es el Citroën AMI, un cuadriciclo que no puede considerarse un coche, que puede conducirse con el carnet de ciclomotor y que está pensado evidentemente para un entorno única y exclusivamente urbano teniendo en cuenta que tiene un pequeñísimo motor eléctrico.  Eso sí, la gracia de este modelo no es ni su potencia de sus prestaciones, sino un diseño que lo convierte en un modelo casi único en el mercado. 

La edición Buggy del Citroën AMI arrasa en Francia

Fue en 2020 cuando se puso a la venta este peculiar cuadriciclo y, desde entonces, al operador y más y menos que 30.000 ventas, una cifra que seguramente muchos ni esperaban teniendo en cuenta sus características. De hecho, ha sido el éxito de este modelo lo que llevó a la marca francesa a lanzar una edición especial llamada Buggy, con un carácter más todoterreno y más guerrero de este modelo.

Curioso en este caso es que, como apunta en el fabricante, la primera tirada de 50 unidades que se puso a la venta única y exclusivamente en Francia se agotó en menos de 18 minutos, algo que no suele ser habitual precisamente en modelos eléctricos, sino en modelos de alta gama o en súper deportivos con un carácter extremadamente exclusivo.

 

Por suerte para aquellos que intentaron hacerse con uno de estos Citroën AMI Buggy pero se quedaron en el intento, la marca francesa ya apuntado también que va a producir 1000 unidades más, y que estas llegarán con una sorpresa que, al menos de momento, en el fabricante se está guardando muy bien.

De momento esta edición especial del AMI, el modelo más revolucionario de Citroën, no llegará a nuestro país, donde sí que se puede comprar el a mí por un precio de, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, 7200 €. Sería interesante comprobar qué ocurriría en nuestras carreteras si Citroën optara por poner también a la venta esta versión Buggy del AMI.