Citroën ocupa actualmente la octava posición en el ranking de marcas más vendidas en nuestro país. Evidentemente, por mucho que sea ya una posición muy destacada, en la marca francesa no quieren hacer otra cosa que, aprovechando estos últimos días de 2022, dar un último golpe encima de la mesa y arrebatarle la séptima posición a Renault.
Teniendo en cuenta que la diferencia de ventas entre las dos marcas este más de 700 unidades, parece muy complicado que Citroën logre su propósito en este sentido. Sin embargo, sí que parece más sencillo que su modelo más vendido, el Citroën C3, logré acabar este 2022 entre los 10 modelos más vendidos.
Actualmente este modelo ocupa la 11ª plaza con 12.946 matriculaciones en lo que llevamos de año, una posición que no hace otra cosa que convertirlo en el tercer utilitario más vendido por detrás del Dacia Sandero, que ocupa la segunda posición, y del Peugeot 208, el modelo que tiene justo por delante con 13.291 ventas. Y es esa 10ª posición la que en Citroën buscan para su C3.
La oferta de Citroën para hacer que su C3 entre en el top 10
Teniendo en cuenta que la diferencia entre estos dos modelos es de unas 300 matriculaciones, y que el Citroën C3 ha logrado ya superar en este pasado mes de noviembre al 208 en cuanto a ventas, en la marca francesa lo han hecho otra cosa que aplicar el interesante descuento la versión de acceso de su modelo más vendido.
Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante adoptado ahora por un descuento de más de 3.000 € siempre cuando se financia la compra con la marca francesa. De esta forma, Citroën deja al C3 más básico de todos por un precio de partida de 14.590 euros.
Lo mejor en este caso es que, por mucho que sea la versión más sencilla de este utilitario, Citroën lo dota de serie con un motor de gasolina 83 caballos de potencia y un equipamiento que, por mucho que sea el más sencillo, llega ya más que bien dotado de serie.
Veremos si con esta interesante oferta Citroën logra o no su propósito y mete a su C3, un modelo que puede presumiría de ser de los más asentados en nuestro mercado, dentro de los 10 modelos más vendidos en España en este 2022. Evidentemente se va a quedar muy lejos de las cifras del Dacia Sandero, pero teniendo en cuenta que uno es un modelo low-cost y el otro es un modelo generalista, ser el primer utilitario de marca generalista en España sería una más que interesante victoria por su parte.