Fue hace ya unos meses cuando Citroën sorprendió a muchos con la nueva generación de su C3. Y es que, siguiendo la tradición del fabricante francés, en la marca decidieron dar un salto adelante con la mano de un modelo que nada tiene que ver con la generación anterior, una generación que por cierto aún está la venta y con precios realmente muy bajos.

Tan solo hace falta ver las imágenes de este nuevo C3 para darse cuenta del enorme salto adelante quedado la marca con este modelo, convirtiéndolo en un pequeño SUV urbano y que pasa por ser una de las opciones más atractivas en cuanto a relación calidad precio en nuestro país.

 

El plan inicial de la marca no era otro que el de intentar incentivar las ventas de este modelo a través de una versión 100 × 100 eléctrica que, contando con todos los descuentos y las ayudas del gobierno, acaba teniendo un precio de partida que ronda los 18.000 €, convirtiéndose así en uno de los mejores eléctricos en España.

Citroën empieza a vender el nuevo C3 con motores de combustión

Pero conscientes en la marca de que los eléctricos no triunfan en exceso en nuestro país, ahora han optado también por poner a la venta las versiones de combustión, en concreto una versión que cuenta con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, un tipo de motor que evidentemente no presume de tener las mejores prestaciones del mercado pero que es ya más que suficiente para mover con soltura a este pequeño SUV.

Lo mejor en este caso es que, como ocurre con la versión 100 × 100 eléctrica, contando con los diferentes descuentos y promociones del fabricante francés este nuevo C3 con el motor de gasolina acaba teniendo un precio que lo convierte en una opción realmente interesante, en un modelo que seguramente le va a robar muchas ventas tanto al Dacia Sandero como al MG ZS.

 

Y es que el precio de partida lo sitúa justo por debajo de los 15.000 €, una cantidad realmente baja comparada con muchos modelos de su segmento y que va a provocar que sean muchos los que lo vean como una alternativa interesante a modelos baratos muy exitosos en su segmento como es también el caso del Seat Arona o el Kia Stonic.

En Citroën además han anunciado que antes de que acabe el año se pondrá a la venta también una versión de combustión pero en este caso con un motor micro híbrido, aunque aún no se conocen los precios de esta nueva versión.