Nissan ha sido, durante los últimos años, una de las marcas de coches más importantes en nuestro país. El éxito que supuso la llegada del Nissan Qashqai a nuestro mercado, el primer SUV generalista, convirtió al fabricante japonés en uno de los más potentes en el mercado español.

Sin embargo, ese éxito ha ido menguando hasta el punto que el pasado 2021 Nissan acabó en una muy discreta decimoséptima posición en el ranking general de ventas en España. Una posición que evidentemente quieren mejorar.

El ‘problema’ para Nissan es que, a diferencia de otras marcas generalistas, su oferta en nuestro mercado no es que sea precisamente muy numerosa. De hecho, los asiáticos han logrado meter tan sólo a tres de sus modelos entre los más vendidos en el pasado año en nuestras carreteras.

Por un lado, el nuevo Qahsqai, que apunta a seguir siendo la mejor arma de los japoneses. Por otro, el hermano pequeño del Qashqai, el Juke, cuya nueva generación sí que es una alternativa a los populares Seat Arona y Peugeot 2008, entre otros. Pero es el tercer modelo más vendido de Nissan, el Micra, el que preocupa a la marca.

Entre otras cosas porque, siendo como es un clásico en nuestras carreteras, el hecho de que haya acabado el año fuera del top 50  (lo ha hecho en la posición 73) no es precisamente una buena señal.

Nissan refuerza la gama de su Micra para darle un impulso de ventas tras las decepcionantes cifras de 2021

Y es que en todo el pasado año tan sólo se vendieron en España 3.435 Nissan Micra, una cifra que se aleja, y mucho, de las logradas por otros utilitarios también de éxito históricamente en nuestro país.

Es por eso que, como bien podemos ver en el configurador de la marca japonesa, Nissan ha optado por darle un nuevo empujón que la llegada de una nueva versión mejor equipada y con algunos cambios estéticos.

Si bien es cierto que puede parecer que Nissan ya no sabe qué inventar para potenciar a su Micra, lo cierto es que esta nueva edición Kiiro puede presumir de ser muy equilibrada. Su precio de partida es de 16.850 euros con las promociones actuales, y llega bien dotada de serie.

Su mecánica no es otra que un motor de gasolina 1.0 litros IG-T de tres cilindros que desarrolla una potencia de 92 caballos y 160 Nm de par máximo. Nissan da la opción de configurarlo con transmisión manual o con un cambio automático CVT (el precio con esta transmisión asciende a 18.300 euros).

En cuanto al acabado, cuenta de serie con, ente otras cosas, paquete exterior Kiiro con molduras e inserciones decorativas de color amarillo, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, asientos delanteros con detector de fatiga, asientos traseros abatibles 60/40, palanca de cambios con acabado cromado, volante multifunción ajustable en altura, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y Apple CarPlay y Android Auto.