El segmento de los B-SUV, es decir, el segmento de los SUV de tamaño urbano, se ha convertido en uno de los que más alegrías está dando a todos y cada uno de los fabricantes tanto en España como en Europa.

Y es que cada vez son más los conductores que dejan de lado autoritarios y compactos para ir directamente a por estos modelos, que tienen en su mayor altura libre al suelo y, por lo tanto, la teórica mayor comodidad a la hora de conducir uno de sus mejores argumentos de venta.

 

Como ocurre con el Dacia Sandero en el segmento de los utilitarios, el Dacia Duster pasa por ser una de las mejores opciones low-cost dentro de este segmento, aunque, como bien saben el fabricante rumano, hay un modelo en concreto que le está robando mucha cuota de mercado a sudaste y que se ha convertido además en una de las tendencias en las carreteras españolas.

El MG ZS, un chollo en mayúsculas

No es otro que el MG ZS, una auténtica revelación en el mercado español en los últimos tiempos y que, de hecho, acabó siendo ni más ni menos que el pasado mes de abril al sexto coche con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas.

Lo mejor en este caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, siendo como es un modelo que casi copia las medidas del Dacia Duster, tiene un precio bastante más bajo. Mientras que el modelo rumano superan los 17.000 € en su versión más básica, precio de partida, el modelo chino se queda justo por debajo de 14.000 haciendo uso de todas las promociones y descuentos de la marca.

 

Teniendo en cuenta además que llega más que bien dotado de serie, sobre todo en comparación con el Dacia, no son pocos los que venían este modelo, casi 3000 € más barato, una alternativa muy interesante a un Duster que, por mucho que siga siendo una referencia indiscutible entre los low-cost, está comprobando como en los últimos tiempos su cuota de mercado es cada vez menor.

Con un diseño para muchos mucho más atractivo, una mecánica y un equipamiento de serie más que notable, una capacidad de carga un poco superior y, sobre todo, un precio bastante más asequible, no es casualidad que este MG ZS se está convirtiendo en una de las opciones de moda en España.