Como bien saben los que están buscando un coche low-cost en España, una de las marcas que está ganando cada vez más peso en las carreteras españolas es MG, el histórico fabricante inglés que ahora formo parte del gigante asiático Saic Motors.
Una marca que, por mucho que tenga una cuota de mercado muy inferior a la que tienen los fabricantes más potentes y vendidos en las carreteras españolas, puede presumir de haber crecido muchísimo desde que puso a la venta su primer modelo nuestro país hace ya más de dos años.
Tan solo hace falta ver el incremento de ventas que ha logrado esta marca del primer trimestre de 2023 respecto al primer trimestre 2022, donde ha logrado aumentar sus ventas casi un 500 %, para ver como poco a poco MG va ganando peso en nuestro país.
Un éxito que pasa por una oferta de modelos en los que, en todos y cada uno de ellos, el mejor argumento de venta excelente relación calidad precio y, sobre todo, un precio que nos deja bastante por debajo de buena parte de los rivales directos federalistas. Buenos ejemplos de ellos son el MG ZS, el MG HS y el MG4, tres de los modelos que mejor representa la esencia de la marca.
El MG5, un familiar eléctrico muy interesante
Sin embargo, dentro del catálogo de este fabricante podemos encontrar también opciones muy interesantes como es el caso del MG5 con un coche que quizás no cuenta con la misma cuota de mercado que tienen otras opciones de la marca pero que, por relación calidad precio, se presenta como una opción muy atractiva.
Y es que se trata de un compacto con carrocería familiar que cuenta con un motor eléctrico de 177 caballos de potencia y una batería que le permite tener una autonomía de 320 km en su versión más sencilla. Si bien es cierto que no es una cifra importante, cabe tener en cuenta que existe una versión superior que cuenta con una batería que le permite tener hasta 400 km de autonomía.
Versión más sencilla cuenta ahora, tal y como podemos ver en que coche me compro.com con un descuento de más de 10.000 € fruto de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del Plan MOVES del Gobierno, por lo que su precio de partida se queda en poco más de 25.000 €, una cantidad que lo convierte seguramente en uno de los eléctricos low cost más polivalentes e interesantes actualmente en nuestro país.