En Nissan tienen muy claro que el futuro pasa por los modelos 100 × 100 eléctricos. Si bien es cierto que actualmente la cuota de mercado de este tipo de coches es aún muy menor, especialmente en nuestro país en comparación con buena parte de los países del norte de Europa, eso no significa que las diferentes marcas no sigan apostando por este tipo de modelos.

Entre otras cosas porque, a no ser que cambien mucho los planes, en Europa no se podrán vender modelos que no cuenten con motores 100 × 100 eléctricos a partir de 2035. Una fecha marcada en rojo en el calendario de la gran mayoría de marcas.

Es por eso que, teniendo en cuenta que la transición de tener un catálogo de modelos con motores de combustión obtener un catálogo de modelos 100 × 100 eléctricos no sencilla, marcas como Nissan van poco a poco actualizándolo.

 

En este sentido, por mucho que el Qashqai va a seguir siendo un modelo de presente y de futuro dentro del catálogo del fabricante japonés, no ha sido otro que el Ariya, el primer SUV 100 × 100 eléctrico que ha lanzado al mercado la marca de Japón, el que está llamado a ser el referente en los próximos años.

El Nissan Ariya tiene ahora un descuento de 7.000 euros

Tal y como podemos ver en las imágenes, Nissan ha decido dar un importante salto adelante con este nuevo modelo. Tanto en lo que se refiere a diseño como la tecnología, sabes muy bien el fabricante japonés que es teoría debe ser un modelo crucial en su gama.

Es por eso que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, ya desde el inicio de su comercialización la marca japonesa está apostando por grandes descuentos. En este caso, como vemos en el citado medio, el descuento es de ni más ni menos que 7000 €, de tal manera que la versión más básica de este Ariya tiene un precio de partida de 40.900 euros.

 

Con un motor 100 × 100 eléctrico de 218 caballos de potencia y autonomía que supera los 400 km, este modelo puede presumir de ser uno de los más completos en su segmento y, además, de tener una relación calidad precio muy atractivo.

Va a ser muy difícil que esté Ariya llegue a las cifras de ventas a las que ha llegado el Qascai, entre otras cosas porque el SUV de tamaño medio fue en su día uno de los modelos más exitosos en España y en Europa. Eso sí, lo cierto es que el eléctrico apunta a buenas cifras de ventas.