Como bien saben los que buscan un coche nuevo, es muy habitual que, con el cambio de año, muchas marcas opten por aumentar el precio de sus modelos, ya sea de forma muy sutil o de forma más pronunciada.
No ha sido el caso de Volvo, una marca que, si bien es cierto que no suele resumir de tener precios precisamente low-cost, sí que puede presumir ahora de haber tomado una decisión muy acertada: mantener la excelente oferta que ha llevado a su XC40 a ser su modelo más vendido en España en el pasado año y una de las sensaciones del pasado mes diciembre en nuestro país.
Y es que la marca sueca decidió apostarlo todo en el último mes del año a una oferta muy interesante, una oferta que dejaba a su XC40 con un motor y un equipamiento más que notable a un precio muy por debajo de la gran mayoría son rivales directos, entre ellos el Audi Q3, el Mercedes GLA y el BMW X1, modelos que por estatus de marca muchos sitúan un escalón por encima pero que, por calidad, no es que sean muy superiores al Volvo.
El Volvo XC40 sigue siendo un ‘chollo’
Así, tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, en Volvo siguen apostando por esta oferta en su XC40 en concreto en el modelo que llega acompañado del acabado Premium Edition. Si bien es cierto que la marca lo detalla las cuotas mensuales, sí que asegura que su precio de partida siempre y cuando contemos con las condiciones fijadas por el fabricante en cuanto a financiación, es de menos de 30.000 €, con una pertenencia mínima de 36 meses.
Es más que evidente que, por mucho que algunos de sus rivales directos lleguen un poco mejor votados en cuanto equipamiento, hacerse con un shop de tamaño compacto, con calidades premium y de una marca tan fiable como es Volvo por menos de 30.000 € (el precio final evidentemente será mayor contando con los intereses), convierte a este XC40 en uno de los ‘chollos’ el segmento.
Todo hace pensar que, tal y como ha ocurrido en el último mes del pasado año, un mes en el que este modelo dobló sus ventas respecto al anterior gracias a esta oferta, este XC40 siga siendo uno de los modelos más vendidos dentro de su segmento en este primer año de 2023. Al menos en Volvo están haciendo todo lo posible para que así sea.